El Museo Arqueológico organiza un ciclo sobre la imaginería del siglo XX

El Museo Arqueológico retoma las jornadas patrimoniales que cada mes abre la tertulia a un tema nuevo. En este caso, se han programado cuatro conferencias y una ruta patrimonial durante el mes de enero para repasar «La imaginería del siglo XX».

En concreto, las conferencias repasarán la trayectoria y aportación de cuatro figuras relevantes de la imaginería. Por tanto, el martes 14 de enero inicia el ciclo Juan Luis Sánchez Villanueva, que disertará sobre «Juan Luis Vasallo: Expiración, Huerto Y Asunción». El jueves, día 16 de enero, le tocará el turno a Benito Rodríguez Gatius, que ofrecerá su conferencia «Luis Ortega Bru, un genio e innovador en la imaginería del silo XX».

La tercera conferencia del ciclo, «Francisco Pinto Berraquero. La renovación de la imaginería», se desarrollará el jueves, 23 de enero, a cargo Francisco Pinto Puerto. El ciclo de conferencias de enero se cerrará el jueves, día 30 de enero, con las referencias que realizará Antonio de la Rosa sobre «El Escultor-Imaginero Ramón Chaveli».

Las cuatro conferencias tendrán lugar en el Museo Arqueológico a las siete y media de la tarde organizadas desde la delegación de Dinamización Cultural, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico.

El ciclo sobre «La imaginería del siglo XX» finalizará el viernes día 31 de enero con la ruta patrimonial «De Santo Domingo al Arroyo: Vasallo y Chaveli» que estará guiada por Antonio de la Rosa. El punto de partida será Santo Domingo a las cinco de la tarde.

También podría interesarte