You dont have javascript enabled! Please enable it!

El Museo Arqueológico organiza un ciclo sobre la imaginería del siglo XX

El Museo Arqueológico retoma las jornadas patrimoniales que cada mes abre la tertulia a un tema nuevo. En este caso, se han programado cuatro conferencias y una ruta patrimonial durante el mes de enero para repasar «La imaginería del siglo XX».

En concreto, las conferencias repasarán la trayectoria y aportación de cuatro figuras relevantes de la imaginería. Por tanto, el martes 14 de enero inicia el ciclo Juan Luis Sánchez Villanueva, que disertará sobre «Juan Luis Vasallo: Expiración, Huerto Y Asunción». El jueves, día 16 de enero, le tocará el turno a Benito Rodríguez Gatius, que ofrecerá su conferencia «Luis Ortega Bru, un genio e innovador en la imaginería del silo XX».

La tercera conferencia del ciclo, «Francisco Pinto Berraquero. La renovación de la imaginería», se desarrollará el jueves, 23 de enero, a cargo Francisco Pinto Puerto. El ciclo de conferencias de enero se cerrará el jueves, día 30 de enero, con las referencias que realizará Antonio de la Rosa sobre «El Escultor-Imaginero Ramón Chaveli».

Las cuatro conferencias tendrán lugar en el Museo Arqueológico a las siete y media de la tarde organizadas desde la delegación de Dinamización Cultural, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico y Arqueológico.

El ciclo sobre «La imaginería del siglo XX» finalizará el viernes día 31 de enero con la ruta patrimonial «De Santo Domingo al Arroyo: Vasallo y Chaveli» que estará guiada por Antonio de la Rosa. El punto de partida será Santo Domingo a las cinco de la tarde.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!