«Sitio», nueva marcha dedicada al Cristo de la Sed

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada se encuentra preparando una nueva marcha para su repertorio, que está dedicada al Santísimo Cristo de la Sed.

Esta obra que se titula «Sitio«, traducido del latín como tengo sed, ha sido compuesta para ser interpretada por bandas del estilo de cornetas y tambores, ha sido compuesta por Manuel Alejandro González Cruz.

Manuel Alejandro González Cruz es un músico y compositor nacido en Sevilla el 22 de Abril de 1981 y que ya a los 14 años de edad compuso su primera marcha procesional superando en la actualidad el centenar.

En su faceta como compositor ha compuesto marchas para un gran número de formaciones musicales de todo el territorio nacional, aunque entre las más conocidas podemos encontrar, “Mi Madrugá”, “A Esta Es”, “Ahí Queo”, “Creo en ti”, “Reencuentro”, “Verde Esperanza”, o “La Pasión” composición musical que da título al Trabajo Discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana publicado en el año 2009.

Ha realizado bandas sonoras para mini-series, cortometrajes, anuncios y documentales, así como conciertos, pasodobles y marchas procesionales. Director de la escuela de música y banda municipal de Benaojan (Málaga), director musical de Tres Caídas de Triana y director musical freelance en diferente formaciones por todo el país.

Aún no se conoce la fecha exacta para su estreno, aunque será interpretada en la tarde del próximo Lunes Santo, tras paso del Santísimo Cristo de la Sed.

También podría interesarte