El Cristo de la Salud será sometido a una revisión

La imagen del Santísimo Cristo de la Salud, tras obtener el correspondiente visto bueno del Director Espiritual y la autorización del Obispado, será sometida a una revisión para ver su estado de conservación. Para ello será retirado del culto este viernes, día 9 de abril, a la finalización de la Misa de Hermandad.

Tras la última restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, realizada por la empresa Segura y Segura Restauraciones; se comunicó a la Hermandad por esta empresa la necesidad de realizar periódicamente revisiones para ver su estado de conservación.

Dado que en estos momentos la empresa de restauraciones antes citada se encuentran en el Real Santuario realizando la rehabilitación del Retablo Mayor, desde la corporación han considerado que es el momento idóneo para acometer dicha revisión de su conservación. Evitando con ello el traslado de la Imagen a sus talleres, al poder realizarse en su capilla del Real Santuario de San Lucas.

Para realizar esta revisión es necesario retirar del culto al Santísimo Cristo de la Salud durante 25 días, aproximadamente. Esperando que este de nuevo al culto a primeros del mes de mayo del presente año.

También podría interesarte