El Corpus de Santiago se celebrará hoy en el interior del templo

La Iglesia de Santiago acogerá hoy domingo 7 de junio, Domingo de Trinidad, a partir de las once de la mañana, la Solemne Función Eucarística oficiada por el Muy Ilustre Sr. D. Diego Moreno Barba, párroco de la de Santiago el Real y de Refugio, canónigo tesorero del Cabildo Catedral de Asidonia-Jerez, y director espiritual de la Hermandad.

Culminando, por las naves del templo parroquial de Santiago, con la Procesión Claustral, Bendición y Reserva de S. D. M.

En cuanto a la procesión claustral con el Santísimo Sacramento, decir que se realizará en la custodia procesional de la Hermandad, obra cumbre de la platería jerezana del siglo XVIII y documentada al orfebre de origen italiano Juan Bautista Costella, sobre su peana de carrete de plata de ley, obra del maestro orfebre sevillano José Delgado García y, a su vez, portada en parihuela cedida para la ocasión por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Perpetua y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Rota.

El Santísimo irá custodiado por un juego de faroles de guía y candeleros, cedidos por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Rota.

El exorno floral, estará compuesto a base de girasol (helianthus), solidago, lentisco y espigas de trigo.

El Santísimo irá portado por cuatro cargadores comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de cofradía, todos vestidos de chaqué.

El Cuerpo de Acólitos de Ntra. Sra. del Carmen Coronada acompañará al Santísimo Sacramento durante la procesión, con juego de dalmáticas y ropón cedidos por la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez, y ciriales de la Hermandad del Cristo de la Sangre de Medina-Sidonia.

La procesión, que será de tipo claustral, recorrerá las naves de la Iglesia de Santiago, con estaciones eucarísticas en cada esquina del templo, y bendición hacia el pueblo en las tres puertas del mismo, que estarán completamente abiertas. Eso permitirá al pueblo poder contemplar al Santísimo desde la calle, en caso de que el aforo no permita el acceso al templo.

El repertorio musical, tanto en la Solemne Función como en la Procesión Claustral, estará a cargo del organista Borja Mejías.

También podría interesarte