El ciclo ‘Venerarte con saetas’ vivió una emotiva jornada en la Hermandad de la Yedra

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, asistió a la sesión del Domingo de Ramos del ciclo ‘Venerarte con saetas’, organizado por la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta ocasión la impresionante saeta de Carmen Grilo, junto a la intervenciones de otros saeteros, llegó de la mano de la Peña Flamenco Los Cernícalos, sirvió para rendir tributo a las imágenes titulares de la hermandad de la Yedra. La peña anfitriona estuvo acompañada por La Bulería, Don Antonio Chacón y Tío José de Paula. En esta cita estuvieron presentes representantes de las diferentes entidades flamencas que participan en este ciclo, la Hermandad de la Yedra y el propio Ayuntamiento, en la persona de Francisco Camas.

El teniente de alcaldesa ha señalado que se trató de una “espléndida mañana la del día de ayer. Ante las imágenes de la Yedra y de Sentencia hubo una actuación espectacular de Carmen Grilo a la que siguieron las intervenciones de Luis de Periquín, el hijo del Borrico, Eva de Rubichi e incluso cantó una niña que nos emocionó a todos. En definitiva, fue un hecho de primera magnitud en pleno corazón de nuestra ciudad, la Plazuela”.

La última cita de ‘Venerarte con saetas’ tendrá lugar el miércoles, 31 de marzo, a las 18.30 horas en la sede de la Hermandad del Soberano Poder, en la parroquia de La Granja. Alberto ‘El Almendro’ será en el cargado de interpretar esta oración cantada ante las imágenes titulares de la hermandad, de la mano de la Peña Flamenca ‘El Pescaero’.

Con ésta habrán sido trece las acciones de este ciclo en el que las peñas flamencas habrán cantado por saetas a las imágenes de algunas de las hermandades que realizan su estación de penitencia en la Semana Santa de Jerez. El ciclo tendrá como colofón un acto de clausura el próximo Jueves Santo en la Hermandad del Nazareno.

También podría interesarte