El Ayuntamiento saca a licitación el montaje de los palcos de la Carrera Oficial

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha sacado a licitación pública el contrato para el montaje, traslado, mantenimiento y desmontaje de los palcos que conforman la carrera oficial en la Semana Santa.

El presupuesto de licitación, es de 108.339,17 € (IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 30 de enero a las 23:59.

El objeto del contrato será la prestación de los servicios que incluirán todo lo referente a la contratación de mano de obra, maquinaria y medios auxiliares para realizar las tareas complementarias necesarias como la disposición de vehículos de transportes, carretillas y plataformas elevadoras, cerramientos y vallados provisionales, estructuras tubulares, maquinaria auxiliar y herramientas manuales para garantizar de manera eficiente y segura la ejecución de las tareas de montaje, desmontaje, recogida y carga de los elementos que conforman los palcos almacenados en dependencias municipales, transporte al lugar de instalación, reparación en caso de ser necesario, así como su adaptación y ampliación; adecentamiento, instalación y mantenimiento durante la Semana Santa. Incluyendo el posterior desmontaje, ordenación, empaquetado, transporte, descarga y acopio en almacenes municipales de dichos palcos que sirven para conformar la Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez de la Frontera en cada edición.

El consistorio, en la actualidad, no dispone de los medios humanos, técnicos y materiales necesarios para la realización de las tareas de recogida y carga de los elementos que conforman los palcos almacenados en dependencias municipales, transporte al lugar de instalación, reparación en caso de ser necesario, adecentamiento, instalación y mantenimiento durante la Semana Santa. Incluyendo el posterior desmontaje, ordenación, empaquetado, transporte, descarga y acopio en almacenes municipales.

Mediante la ejecución de este contrato se pretende garantizar el montaje y desmontaje ordenado de los palcos que conforman la Carrera Oficial de la Semana Santa 2023.

De esta forma, el Ayuntamiento prevé la reducción del plazo de montaje con la consiguiente disminución del tiempo en que permanecen cortadas al tráfico rodado algunas calles del centro histórico de la ciudad. Evitar la desatención de las incidencias de mantenimiento que surgen a diario en la ciudad por el personal propio.