El Ayuntamiento dedica el ciclo de divulgación patrimonial del mes de marzo a la Semana Santa

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, dará comienzo el próximo jueves, día 7 de marzo, un nuevo ciclo de divulgación del patrimonio dedicado a la Semana Santa de Jerez.

De este modo, durante una semana, historiadores e investigadores ofrecerán una aproximación a la Semana Mayor de la ciudad con el objetivo de dar a conocer el valor artístico del patrimonio cofrade.

El programa de conferencias y visitas guiadas arranca con la ponencia del investigador y miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos, Antonio de la Rosa, quien tratará la Semana Santa de la Segunda República, el jueves, día 7 de marzo.

El jueves, día 14 de marzo, la conferencia correrá a cargo del investigador y escritor, Enrique Guevara, quien abordará el patrimonio cofrade sevillano en la Semana Santa de Jerez.

Y el jueves, día 28 de este mismo mes, Manuel Romero Bejarano disertará sobre el origen de la Semana Santa.

Todas las conferencias, de entrada libre hasta completar el aforo, darán comienzo a las ocho de la tarde, en el Salón Salvador Díez de El Alcázar de Jerez.

De otro lado, el programa incluye dos visitas guiadas, una prevista este viernes, día 8 de marzo, a la Hermandad del Cristo de la Expiración, a cargo del Hermano Mayor, José Manuel García, y otra, el viernes, día 15 de este mes, a la Hermandad del Nazareno, a cargo de su Hermano Mayor, Froilán Solís. Ambas darán comienzo a las cinco y no requieren inscripción previa.

También podría interesarte