Cultos en honor al Santísimo Sacramento en las Hermandades de la Cena y el Desconsuelo

Las Hermandades del Desconsuelo y la Sagrada Cena celebran desde hoy martes sus respectivos cultos en honor al Santísimo Sacramento del Altar.

La Hermandad del Desconsuelo convoca a sus Hermanos a los Solemnes cultos que se consagrarán en honor de nuestro primer Titular, El Santísimo Sacramento del Altar con el ejercicio del Solemne Triduo. El cual se desarrollará durante los días 9, 10 y 11 de junio a las 20:30 horas en la Iglesia de San Mateo.

El orden del mismo es el siguiente, el martes 9 y el miércoles 10 los cultos consistirán en : Rezo del Santo Rosario, Exposición, Lectura de la Palabra, Adoración, Bendición y Reserva. El jueves 11, Festividad litúrgica del Cuerpo y la Sangre de Cristo será en el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Santa Eucaristía, Exposición, Procesión Claustral, Bendición y Reserva. La predicación de los cultos la dará Fray Juan Franco Pérez, de la Orden de Predicadores del convento de San Pedro Mártir de Madrid.

Como ocasión especial e inédita, este año presidirán junto al Santísimo Sacramento el Altar Mayor de San Mateo, nuestros Sagrados Titulares el Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo y San Juan Evangelista.

Por otro lado, la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena consagra Solemne Triduo en honor, culto y adoración al Santísimo Sacramento y de su amantísima titular gloriosa Santa María de la Paz y Concordia.

Estos cultos se iniciarán durante los días 9 y 10 de junio, a las 20:30h con Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Predicación, Bendición, Reserva y Salve a cargo del Rvdo. Sr. D. Carlos Redondo Redondo.

El jueves 11 de junio, a las 20:30h, rezo del Santo Rosario y Solemne Eucaristía, Bendición con el Santísimo, Reserva y Canto de la Salve.

También podría interesarte