Cultos a María Santísima de la Confortación

La Hermandad de la Oración en el Huerto inicia hoy viernes, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, el Solemne Triduo Glorioso en honor a María Santísima de la Confortación. Estos cultos se celebrará en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, iniciándose cada día a las 19:40 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Triduo, para a las 20 horas celebrar Santa Misa.

En este año jubilar dominicano por el 800 aniversario de la muerte de Santo Domingo, la prédica estará cargo de la Comunidad de Padres Dominicos de esta Ciudad.

El sábado 12, festividad de Inmaculado Corazón de María, se celebra también la onomástica de Santísima de la Confortación, y tendrá lugar la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Finalizará el Triduo el domingo 13 día en que los Padres Dominicos celebran su Corpus (los RR PP dominicos ostentan el privilegio de celebrar procesión claustral del Santísimo al término de la misa mayor por Bula de 30 de noviembre de 1539 del Papa Paulo III Farnese).

Por ello, a su término, tendrá lugar la Procesión Claustral del Corpus Christi, Exposición Mayor y Reserva de Su Divina Majestad.

También podría interesarte