Capuchinos acogió el XXV encuentro de camareras de las hermandades jerezanas

El pasado miércoles 12 de febrero tuvo lugar en la Iglesia del Convento de Franciscanos Menores Capuchinos el Encuentro de Camareras de Hermandades y Cofradías de Jerez convocado por las camareras de la Hermandad de la defensión, para celebrar los XXV años de la primera de estas reuniones que en el año 1995 organizaron las camareras Dña. Mercedes Gil y Doña María José Aguilar con motivo de la celebración del 200 aniversario de la llegada del Santísimo. Cristo de la Defensión a Jerez.

A las seis de la tarde tuvo lugar la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias a la que asistieron unas 80 camareras, D. Fernando Barrera, Hermano Mayor de la Hermandad y Manuel Ruiz, vestidor de María Santísima de la O.

La Eucaristía fue presidida por el Rvdo. P. Don Francisco Párraga, quien en su homilia tuvo emotivas palabras agradeciendo a las camareras su labor en el cuidado de las imágenes, su misión evangelizadora y el sacrificio que conlleva tal dedicación valorando el apoyo de la familia. Hubo un especial recuerdo a las camareras fallecidas.

Tras la Eucaristía los asistentes se dirigieron a la Casa de Hermandad donde tras las palabras de bienvenida del hermano mayor disfrutaron de un rato de charla tomando un café acompañado, como no podía faltar dada la ocasión, de la tarta de cumpleaños. Se les entregó como recuerdo un pequeño libro que recogía cada uno de los encuentros celebrados en las diferentes hermandades en estos 25 años.

También podría interesarte