Cambio musical tras el palio de María Santísima de la Concepción Coronada

La Hermandad de la Exaltación y la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas han llegado a un acuerdo para que esta formación musical acompañe a María Santísima de la Concepción Coronada hasta el año 2022.

Además la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, será quien acompañe a María Santísima de la Concepción Coronada el próximo 1 de diciembre en el traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral.

La Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas se funda el 16 de diciembre de 2018 en la ciudad nazarena, por un grupo de amigos músicos con la única intención de disfrutar transmitiendo sus sentimientos en forma de notas musicales, intentado contribuir a la cultura de los vecinos practicando y enseñando música, pero inculcando los valores fundamentales del ser humano, destacando la educación, el respeto y la honestidad ante todo.

La Formación nace bajo la dirección musical de José Ramón Lozano Garrido y la subdirección de Ana María Alonso Jiménez. En muy corto espacio de tiempo, se integran en la Banda un buen número de jóvenes valores y muchos veteranos.

Actualmente la Banda de Música cuenta con 70 músicos.

Desde su fundación ha realizado distintas actuaciones, algunas de ellas de bastante importancia: como el concierto de pasodobles y marchas militares del Día de Andalucía en Montequinto, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, conciertos de marchas procesionales en las hermandades de la Sagrada Cena y Gran Poder de Dos Hermanas, o conciertos en el Hotel Alfonso XIII y en la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana en Sevilla, así como el Espectáculo “Al Compás de la Pasión” Suena Dos Hermanas. Ha participado también en la procesión de la Cruz misional de la Juventud de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas.

La Banda de Música Maestro Tejera apadrinará a esta joven formación musical.

También podría interesarte