Este Tercer Domingo de Cuaresma, las puertas de numerosos templos de la ciudad se abren para acoger la Solemne Función de Veneración de diversas imágenes sagradas, ofreciendo a los fieles una oportunidad única de recogimiento y devoción en plena preparación para la Semana Santa.
En el Real Convento de Santo Domingo, los devotos podrán venerar a María Santísima de la Confortación, mientras que en la Santa Iglesia Catedral se presentará al Santísimo Cristo de la Viga. La Real Capilla del Calvario acogerá la veneración del Cristo Yacente.
La jornada también permitirá la veneración del Santísimo Cristo de la Caridad en la Capilla de Santa Marta, así como de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Angustia de María Madre de la Iglesia en el Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz. En la Capilla del Colegio San Juan Bosco, se abrirán las puertas para quienes deseen postrarse ante Nuestro Padre Jesús de la Redención, mientras que en el Convento de Santa María de Gracia, los fieles podrán acudir ante Nuestra Señora de los Remedios.
La Iglesia de la Trinidad acogerá la veneración del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia, y en el Oratorio de la Escuela San José, se podrá rendir culto a Nuestra Señora de la Estrella Coronada. Asimismo, la Parroquia del Corpus Christi será el lugar donde los devotos podrán venerar a María Santísima del Silencio, y en la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas, se expondrá al Santísimo Cristo de la Exaltación.
Por otro lado, en el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas, se presentará en veneración a María Santísima de los Dolores, y en la Parroquia Santa María, Madre de la Iglesia, los fieles podrán acercarse a María Santísima de las Mercedes.
Este intenso día de devoción forma parte de los numerosos actos y cultos que se celebrarán en la ciudad durante la Cuaresma. Para más información sobre estas celebraciones, puede consultarse nuestra Agenda Cofrade.