Hoy, Primer Domingo de Cuaresma, la ciudad se viste de fervor y devoción con la exposición en Solemne Función de Veneración de diversas imágenes sagradas en distintos templos. Es un día especial para los fieles, quienes podrán acercarse a rendir culto y renovar su fe en estos primeros pasos hacia la Semana Santa.
El recorrido puede comenzar en el centro histórico, donde se encuentran varias de las imágenes en veneración. En el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas, donde estará en veneración el Santísimo Cristo de la Salud. Siguiendo la ruta por el centro, en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen Coronada, se podrá visitar a Nuestra Señora de las Aguas. En la Iglesia de San Juan de los Caballeros continúa el besapiés al Santísimo Cristo de la Esperanza.
Un poco más adelante, en la Capilla de San Juan de Letrán, los fieles podrán venerar a Nuestro Padre Jesús Nazareno. A poca distancia, en el Real Convento de Santo Domingo, se encuentra Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.
Siguiendo la ruta por el centro, en la Iglesia Conventual de San Francisco, estará expuesta María Santísima de la Esperanza. Un poco más adelante, en la Iglesia de San Miguel, estará expuesta María Santísima de la Encarnación, y en la Parroquia Madre de Dios, los fieles podrán acercarse a Nuestra Señora de Amor y Sacrificio.
Ya en barrios más alejados del casco histórico, en Vallesequillo, en la Parroquia de San José, estará expuesta María Santísima Madre de los Desamparados. En la Parroquia de San Benito, los fieles podrán venerar a María Santísima de Salud y Esperanza, mientras que en la Parroquia Santa María, Madre de la Iglesia, se encontrará en exposición Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.
Por último, para quienes deseen desplazarse fuera del núcleo urbano, en Cuartillos, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, estarán en veneración Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima de la Esperanza.
Para más información sobre los cultos y actos que se celebrarán durante la Cuaresma, los fieles pueden consultar la Agenda Cofrade.