El Ayuntamiento de Jerez ha renovado su colaboración con la Unión de Hermandades para la organización e instalación de la exposición ‘Fervor’, una muestra artística que recoge los mejores momentos de la Semana Santa de Jerez a través de una serie de banderolas instaladas en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.
La exposición consta de 46 banderolas que podrán contemplarse en las farolas de la calle Larga durante la Cuaresma. El montaje dará inicio el lunes 10 de marzo y permanecerá hasta el viernes 11 de abril. Posteriormente, la muestra se trasladará entre el 11 y el 21 de abril a la calle Sevilla y a los mástiles de la plaza del Mamelón, lugares estratégicos que garantizan una mayor visibilidad y proyección del evento.
Cada banderola tiene unas dimensiones de 80 cm de ancho por 120 cm de alto y en ellas se plasman imágenes de gran valor artístico sobre la Semana Santa jerezana, contribuyendo a realzar la importancia de esta festividad, declarada de Interés Turístico Nacional. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades buscan potenciar la difusión del patrimonio cultural y religioso de la ciudad en estas fechas tan señaladas.
El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, ha expresado su agradecimiento a la Unión de Hermandades por su continua colaboración con el Ayuntamiento en la organización de actividades relacionadas con el ámbito cofrade. En sus palabras, destacó que la Semana Santa de Jerez es un acontecimiento que no solo tiene una fuerte carga devocional, sino que también representa un importante legado cultural y artístico para la ciudad.