You dont have javascript enabled! Please enable it!

Andrés Luis Cañadas Machado, recibió el premio Gota a Gota 2022 que concede la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol puso en marcha el pasado 10 de marzo su programación de “Tramos de Cuaresma”, este año, con presencia en Jerez de la Frontera.  Dentro de esta programación, el Teatro Cajasol acogió ayer la primera edición del premio “Gota a Gota” en la ciudad de Jerez, concedido al veterano periodista Andrés Luis Cañadas Machado.

Con este premio, se reconoce al periodista, cofrade y académico la valiosa aportación y su modélica trayectoria en el mundo de las Hermandades.

El acto, presentado por Enrique Víctor de Mora y Quirós, ha contado, entre otros, con el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, el obispo de Jerez, José Rico Pavés, y el presidente del consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero.

Antonio Pulido ha valorado el compromiso de Andrés Luis Cañadas «con el sentimiento cofrade de los jerezanos, aunque su labor en favor de la ciudad, de sus tradiciones y de su futuro desde hace décadas se extiende también a otros ámbitos del plano cultural y social».

El presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que este Premio Gota a Gota es «una forma de compensar las numerosas iniciativas que ha puesto en marcha Andrés en todos estos años para darles voz a las hermandades jerezanas y poner en valor el rico patrimonio de nuestra tierra».

Durante su intervención, el premiado ha querido agradecer a su familia, compañeros de profesión y a la Fundación Cajasol por este reconocimiento: «mi relación con Cajasol viene desde hace años, muchas han sido las ocasiones en las que he estado en la sede sevillana de la entidad, y mantengo muy estrecha relación personal con el presidente que hoy me acompaña en este acto».

Para finalizar su intervención ha querido reiterar su alegría y felicidad por ser el primer galardonado en estos premios «Gota a Gota» en Jerez.

Por su parte, el presidente del Consejo Unión de Hermandades ha querido agradecer la labor del premiado por la Semana Santa y las cofradías.

Por último, ha intervenido el obispo de Jerez, José Rico Pavés, señalando que «es un motivo de orgullo poder participar en este acto para mostrar mi agradecimiento de la vida y la labor de Andrés».

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!