200 estudiantes conocerán de cerca la Iglesia de San Mateo con ‘Jerez Educa’

El Ayuntamiento de Jerez y la Hermandad del Desconsuelo han renovado la colaboración existente entre ambas instituciones desde hace más de quince años para acercar la historia y el valor de la iglesia de San Mateo al alumnado de los centros educativos jerezanos.

En este curso 2020/2021 la actividad ‘Visita al templo de San Mateo’ se ha iniciado el pasado 3 de diciembre con la participación del Centro de educación Permanente Aljibe. En este curso académico se han inscrito en el programa más de 200 estudiantes procedentes de de seis centros educativos de la ciudad.

Los objetivos de esta visita son, dar a conocer la historia del templo de San Mateo y las diferentes etapas de su construcción, adquirir conocimientos sobre los distintos estilos arquitectónicos que se pueden contemplar en dicho templo y acercar al alumnado de la ciudad el valor de su patrimonio histórico-artístico.

Esta actividad consiste en una visita guiada al templo, al Museo Cofrade de la Hermandad del Desconsuelo y al paso en exposición permanente de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Durante la misma, el alumnado podrá descubrir uno de los templos más antiguos de la Ciudad y sus singularidades arquitectónicas desde sus orígenes hasta nuestros días, además de la evolución de las costumbres del barrio en el que se encuentra inmerso. Podrán también contemplar el patrimonio artístico expuesto en el Museo Cofrade que contiene piezas de gran valor.

También podría interesarte