La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Presentan al delegado de urbanismo el proyecto de la restauración del Santuario de San Lucas

by Redacción
11 julio, 2018
in Actualidad
0
Presentan al delegado de urbanismo el proyecto de la restauración del Santuario de San Lucas
1
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Feliciano Pérez de Azpillaga, y otros miembros de su Junta de Gobierno, han mantenido una reunión con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, para detallar las actuaciones de mejora que quieren llevar a cabo en la Iglesia de San Lucas.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la Hermandad han presentado el proyecto básico de restauración de la espadaña y pequeñas actuaciones a ejecutar en la Iglesia de San Lucas, una actuación que contempla dos fases, según ha explicado el hermano mayor. En una primera fase se contemplan obras de mantenimiento inmediatas para el arreglo de las filtraciones de la cubierta de la nave lateral izquierda así como grietas existentes en la citada nave, entre otras actuaciones, mientras que la segunda fase prevé trabajos de mantenimiento en la fachada y la torre del campanario de la iglesia.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente también un técnico del Departamento de Arquitectura de Urbanismo, se ha explicado y asesorado a la Hermandad sobre cuestiones que plantearon relacionadas con la tramitación del proyecto, que, tal y como se les informó, debe ser remitido a la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su supervisión y visto bueno, al estar declarada BIC esta iglesia.

También se ha informado a la Hermandad sobre los procedimientos de solicitud y gestión de licencias para llevar a cabo las obras, además de otros asuntos urbanísticos relacionados con la puesta en marcha del proyecto.

El teniente de alcaldesa ha subrayado la importancia de estas actuaciones dirigidas a adecentar “uno de los elementos más emblemáticos del patrimonio histórico artístico de la ciudad, como es la Iglesia de San Lucas, ubicada en pleno corazón del centro histórico, junto a la recuperada Plaza Belén, lo cual repercutirá positivamente en la puesta en valor de todo este entorno”.

Tags: Tres Caídas
Previous Post

Conceden el Volante de Oro de San Cristóbal a Madre de Dios de la Misericordia

Next Post

Presentado el cartel de la «III Velada Flamenca»

Related Posts

La Hermandad de las Tres Caídas cesa a sus capataces
Actualidad

La Coronación de Espinas de Córdoba acompañará al Cristo de la Salud el Miércoles Santo de 2027

17 junio, 2026
El Señor de las Tres Caídas visitará este sábado el Santuario de San Juan Grande
Actualidad

El Señor de las Tres Caídas, el Cristo de la Salud y la Virgen de los Dolores serán trasladados hoy a San Miguel

23 marzo, 2026
Los taxistas de Jerez acercarán a las personas mayores al besapiés del Señor de la Salud en sus Tres Caídas
Actualidad

El primer viernes de marzo marca el día grande de la devoción al Señor de la Salud en sus Tres Caídas

6 marzo, 2026
Next Post
Presentado el cartel de la «III Velada Flamenca»

Presentado el cartel de la "III Velada Flamenca"

Lo más leído

María Auxiliadora recorrerá esta tarde las calles de Icovesa

María Auxiliadora recorrerá este domingo las calles de Icovesa

24 mayo, 2026

Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

13 junio, 2026

María Zarzuela dispondrá hasta el 16 de junio para subsanar las deficiencias detectadas en su candidatura a la Unión de Hermandades

2 junio, 2026

María Auxiliadora y las Cruces de Mayo protagonizan la agenda cofrade de este viernes

29 mayo, 2026

El Simpecado del Rocío de Jerez recorrerá finalmente las calles de la ciudad en su carreta

28 mayo, 2026

La Hermandad de Pasión aprueba el bordado de los respiraderos y el dorado de su paso de misterio

6 junio, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Hermandad de las Tres Caídas cesa a sus capataces

La Coronación de Espinas de Córdoba acompañará al Cristo de la Salud el Miércoles Santo de 2027

17 junio, 2026
La Virgen de la Esperanza de San Francisco saldrá en Rosario Vespertino el 31 de mayo

La Hermandad de las Cinco Llagas celebrará el 75 aniversario de la Esperanza con un amplio programa de actos durante 2026

16 junio, 2026
Lolo Tristán presenta su renuncia como capataz del Señor del Ecce-Homo

El Mayor Dolor renueva a la Banda de Caridad para acompañar al Señor del Ecce-Homo en 2027

15 junio, 2026
El Corpus de Minerva recorrerá las calles del barrio de San Miguel

El Corpus de Minerva volverá a recorrer las calles de San Miguel este domingo

14 junio, 2026
Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

Jerez encara un sábado de intensa actividad cofrade

13 junio, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.