Jerez afronta este sábado una intensa jornada cofrade en la que destacan la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de las Angustias y la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Los Claustros de Santo Domingo acogen este sábado el pleno solemne de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a Nuestra Señora de las Angustias, un reconocimiento aprobado el pasado mes de octubre y que coincide con el centenario de la refundación de la hermandad. El acto comenzará a las doce del mediodía en presencia de autoridades civiles, corporaciones cofrades y fieles.
Por la tarde, la Virgen de la Medalla Milagrosa recorrerá las calles de Jerez en procesión. La salida desde la Parroquia de Madre de Dios está prevista a las 17:45, regresando al templo a las 20:45. El itinerario será: Puertas del Sol, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Baro, Cerro Fuerte, Cruz Vieja, Molineros, Sol, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Puertas del Sol y regreso a la Parroquia de Madre de Dios.
La Hermandad de la Cena ha convocado a sus jóvenes para realizar este sábado una peregrinación por distintos templos vinculados a advocaciones de la Esperanza. El recorrido partirá a las once de la mañana desde la casa de hermandad y concluirá en la Capilla de la Yedra, donde se celebrará una convivencia conjunta con los jóvenes de la Hermandad de la Yedra.
El grupo de acción social de la Hermandad del Soberano Poder organiza este sábado una convivencia navideña en el patio de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. La cita comenzará a la una de la tarde y reunirá a hermanos y vecinos en un encuentro de carácter solidario y festivo.
La Hermandad de las Cinco Llagas celebrará este sábado una convivencia fraterna que incluirá un tradicional ajo campero en su casa de hermandad, continuando así la programación formativa y de convivencia enmarcada dentro de su ciclo cofradiero anual.










