El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, con el único voto en contra del grupo de La Confluencia, otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Hermandad del mismo nombre, coincidiendo con el Centenario de la Reorganización de esta corporación. La distinción se entregará en un acto previsto para el próximo 22 de noviembre.
El Pleno municipal, presidido por la alcaldesa María José García-Pelayo, ha aprobado este viernes la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, en reconocimiento a la devoción que despierta entre los jerezanos y al valor histórico y religioso de su Hermandad.
Durante la sesión, la alcaldesa felicitó al hermano mayor de la Hermandad de Las Angustias, Francisco José Mancilla Fernández, presente en el salón de plenos junto a miembros de su Junta de Gobierno, por la aprobación de esta distinción que “sella una deuda pendiente con la Virgen de Las Angustias”.
García-Pelayo destacó que “es un honor conceder esta Medalla, porque la Hermandad está haciendo un trabajo maravilloso por la ciudad; sois custodios de una tradición que ha marcado la vida de muchas generaciones”. Asimismo, subrayó los “estrechos lazos históricos entre el pueblo de Jerez y la vieja Hermandad del Humilladero”.
La iniciativa partió de la propia Hermandad, que promovió la solicitud con motivo del centenario y presentó las firmas necesarias para su tramitación. El expediente fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local el 22 de septiembre, tras lo cual se sometió a exposición pública sin que se presentaran alegaciones.
La concesión se hará efectiva en el acto solemne previsto para el 22 de noviembre, jornada que, según la alcaldesa, “será un día grande para la Hermandad y para toda la ciudad de Jerez”.










