La Hermandad de la Santa Vera Cruz ha hecho públicos los nuevos nombramientos de capataces para sus tres pasos, así como el anuncio de una peregrinación extraordinaria con el Santísimo Cristo de la Esperanza al Santuario de San Juan Grande el próximo sábado 8 de noviembre, dentro de los actos del Año Jubilar de la Esperanza.
Tras el cabildo general ordinario de apertura de curso celebrado este jueves 30 de octubre, la Junta de Gobierno ha comunicado oficialmente los nuevos responsables de los pasos de la cofradía:
- Paso del Santo Lignum Crucis: Fernando Alonso Trujillo.
- Paso del Santísimo Cristo de la Esperanza: Francisco Javier Pérez Rodríguez.
- Paso de Santa María de las Lágrimas: Manuel Pichaco Gutiérrez.
Asimismo, la Hermandad ha querido agradecer la labor de D. Eduardo Biedma Barea y su equipo, quienes han desempeñado en los últimos años el cargo de capataces del paso de la Virgen de las Lágrimas, destacando su “disposición y buen hacer” al frente de dicho cometido.
Peregrinación al Santuario de San Juan Grande
Durante el mismo cabildo, el Hermano Mayor anunció que el sábado 8 de noviembre se celebrará una peregrinación con el Santísimo Cristo de la Esperanza al Santuario de San Juan Grande, un acto que se enmarca dentro de las celebraciones del Año Jubilar de la Esperanza.
Esta cita tendrá un carácter extraordinario y devocional, y reunirá a hermanos y devotos en torno a una de las imágenes más veneradas de la corporación del Jueves Santo.










