La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Hermandad de la Coronación de Espinas organiza la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’

by Redacción
19 febrero, 2025
in Actualidad
0
La Hermandad de la Coronación de Espinas organiza la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’
3
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo domingo 23 de febrero, a las 11:00 horas, las calles de Jerez de la Frontera serán testigo de un evento que combina deporte, cultura y solidaridad. Se trata de la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’, una iniciativa organizada por la Hermandad de La Coronación de Espinas en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza de Atletismo. El evento ha sido presentado por el delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio, junto al hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Román, y Antonio Martín-Bejarano, técnico de actividades deportivas de la hermandad de La Albarizuela.

La carrera está diseñada para ofrecer dos modalidades: una prueba competitiva de 5 kilómetros y otra no competitiva, también de 5 kilómetros, pensada para senderistas o aquellos que prefieran disfrutar del recorrido a un ritmo más pausado. Ambas opciones buscan fomentar la participación de personas de todas las edades y condiciones físicas, convirtiendo el evento en una celebración inclusiva y comunitaria.

El trazado de la carrera es, sin duda, uno de sus mayores atractivos. El recorrido comienza y finaliza en la Capilla de los Desamparados, ubicada en la calle Don Juan, y visitará las hermandades hermanas de Las Viñas, La Yedra, El Cristo y Loreto, así como por la Catedral de Jerez, El Alcázar y el Convento de San Agustín, antigua sede de la hermandad. Este itinerario no solo ofrece a los participantes la oportunidad de disfrutar del patrimonio histórico y religioso de la ciudad, sino que también rinde homenaje a la historia de la propia hermandad, que este año celebra dos hitos importantes: el 100 aniversario de su traslado a La Albarizuela y el 75 aniversario de la venida de la Virgen a la hermandad.

La carrera no solo tiene un carácter deportivo y cultural, sino también solidario. Los fondos recaudados a través de las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros por participante, se destinarán a apoyar las actividades y obras sociales de la hermandad. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.tusinscripciones.es de la Federación Andaluza de Atletismo, y estarán abiertas hasta las 14:00 horas del 21 de febrero. Los dorsales podrán recogerse en la Capilla de los Desamparados.

José Ángel Aparicio, delegado de Deportes, ha destacado la importancia de este evento para la ciudad: “Para nosotros, la Delegación de Deportes, es muy importante y valioso la celebración de esta primera carrera solidaria de La Hermandad de la Coronación, que nos presenta un recorrido por el patrimonio histórico y religioso de Jerez”. Además, ha agradecido a la Federación Andaluza de Atletismo, a la Policía Local y a los trabajadores de la Delegación de Deportes por su apoyo en la organización del evento.

Francisco Javier Román, hermano mayor de la hermandad, ha hecho un llamamiento a todos los jerezanos para que participen en esta iniciativa: “Invito a todo Jerez a que se apunte a esta carrera solidaria. Es una oportunidad única para unirnos como comunidad y celebrar juntos estos aniversarios tan especiales”. Por su parte, Antonio Martín-Bejarano, con una amplia experiencia en el mundo del atletismo, ha destacado la singularidad de esta carrera: “En mis 25 años corriendo, nunca he conocido una carrera con un recorrido como éste, por las calles de Jerez. Es además la carrera de mi hermandad, de mi barrio, que tanto me llega al corazón”.

Al finalizar la prueba, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una convivencia en la que se compartirán momentos de fraternidad y celebración. Este cierre festivo refuerza el espíritu comunitario que inspira toda la jornada.

Tanto los organizadores como las autoridades municipales confían en que la carrera será un éxito de participación, gracias al arraigo que la Hermandad de La Coronación de Espinas tiene en la ciudad y al atractivo del recorrido propuesto. Este evento no solo promueve el deporte y la vida saludable, sino que también refuerza los lazos entre la hermandad, el Ayuntamiento y los ciudadanos de Jerez.

Tags: AyuntamientoCoronación de Espinas
Previous Post

Indignación en las hermandades de la Piedad y la Oración en el Huerto por la difusión en redes sociales de animaciones irreverentes de sus Titulares generadas con IA

Next Post

La Humildad de Barbadillo hará su Estación de Penitencia en San Miguel

Related Posts

El Ayuntamiento presenta a las Tres Caídas el proyecto para rehabilitar la plaza de San Lucas
Actualidad

El Ayuntamiento presenta a las Tres Caídas el proyecto para rehabilitar la plaza de San Lucas

19 octubre, 2026
Gastronomía y solidaridad se unen en ‘Sabores Solidarios’ a favor de las parroquias de Fátima y Nuestra Señora del Rocío
Actualidad

Gastronomía y solidaridad se unen en ‘Sabores Solidarios’ a favor de las parroquias de Fátima y Nuestra Señora del Rocío

8 octubre, 2026
La alcaldesa felicita al barrio de Santiago por los diez años de la reapertura de su iglesia
Actualidad

La alcaldesa felicita al barrio de Santiago por los diez años de la reapertura de su iglesia

28 septiembre, 2026
Next Post
La Humildad de Barbadillo da a conocer su itinerario para el próximo Sábado de Pasión

La Humildad de Barbadillo hará su Estación de Penitencia en San Miguel

Lo más leído

El Rosario de los Montañeses cambia de banda tras 17 años con Maestro Dueñas

El Rosario de los Montañeses recorrerá este lunes las calles del centro

12 octubre, 2026

El Prendimiento y el Nazareno de Santa María rechazan un montaje digital de sus titulares con motivo del partido de Copa del Rey

9 octubre, 2026

La Virgen del Rosario de El Beaterio recorre hoy las calles del centro

9 octubre, 2026

David García Sánchez anuncia su candidatura para volver a ser hermano mayor de Bondad y Misericordia

30 septiembre, 2026

La Barca de la Florida acogerá una misa pontifical y una procesión extraordinaria el 7 de noviembre

15 octubre, 2026

El Consuelo regresa a la Parroquia de Las Viñas en una jornada con las procesiones del Rosario de la Yedra y San Rafael

3 octubre, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Madre de Dios del Rosario regresará hoy a la Victoria

Madre de Dios del Rosario recorrerá este sábado las calles del centro

24 octubre, 2026
Manuel Cobo firma el cartel de la Acción de Gracias de la Zona Rural tras las riadas del Guadalete

Manuel Cobo firma el cartel de la Acción de Gracias de la Zona Rural tras las riadas del Guadalete

23 octubre, 2026
Cambio en el martillo del palio de la Virgen del Valle Coronada

La cuadrilla de costaleros de la Virgen del Valle inicia los actos de su 50.º aniversario

23 octubre, 2026
Bruno Díaz Ríos, designado cartelista de la Semana Santa de Jerez 2026

Bruno Díaz realizará la papeleta de sitio de la Clemencia para el Martes Santo de 2027

22 octubre, 2026
La Hermandad del Consuelo organiza la cuarta edición del Croquetón del Pelirón

La Hermandad del Consuelo organiza la cuarta edición del Croquetón del Pelirón

21 octubre, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.