You dont have javascript enabled! Please enable it! Indignación en las hermandades de la Piedad y la Oración en el Huerto por la difusión en redes sociales de animaciones irreverentes de sus Titulares generadas con IA - La Pasión en Jerez
La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Indignación en las hermandades de la Piedad y la Oración en el Huerto por la difusión en redes sociales de animaciones irreverentes de sus Titulares generadas con IA

by Redacción
18 febrero, 2025
in Actualidad
0
La Oración en el Huerto presenta hoy su cartel «Una Mirada al Cielo»

Fotografía: Ángel L Moreno

14
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las hermandades de la Piedad y la Oración en el Huerto han emitido sendos comunicados en respuesta a la aparición en redes sociales de vídeos generados mediante inteligencia artificial (IA) que muestran a sus Sagrados Titulares de forma irreverente y ofensiva. Ambas corporaciones han expresado su profundo malestar y han condenado enérgicamente estos actos, que atentan contra la fe y la devoción que profesan sus hermanos y devotos.

Comunicado de la Hermandad de la Piedad

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Piedad, en representación de la corporación y junto con los capataces y costaleros de Nuestra Señora de la Piedad, ha manifestado su rechazo ante las imágenes que han circulado en redes sociales en las últimas horas. En su comunicado, la Hermandad ha destacado los siguientes puntos:

  • Condena del uso irrespetuoso: La Hermandad condena enérgicamente el uso irrespetuoso y de mal gusto que se está haciendo de su Sagrada Titular, así como de otras imágenes de la corporación.
  • Protección de la devoción: La Hermandad reafirma su compromiso de velar siempre por proteger la devoción y la integridad de sus Sagrados Titulares, pilares fundamentales de su identidad y fe.
  • Llamamiento al respeto: Se ha hecho un llamamiento encarecido para que se respete la fe que profesan los hermanos y devotos, y se ha pedido que no se difundan este tipo de imágenes por redes sociales.
  • Mal uso de convocatorias: La Hermandad ha denunciado el mal uso de convocatorias de ensayos sin el debido consentimiento del equipo de capataces, lo que ha contribuido a la difusión de contenido inapropiado.
  • Acciones legales: La corporación se reserva el derecho de emprender acciones legales contra las personas que difundan imágenes modificadas de sus Sagrados Titulares, en defensa de su integridad y la fe de sus devotos.

Comunicado de la Hermandad de la Oración en el Huerto

Por su parte, la Hermandad de la Oración en el Huerto, a través de su Junta de Gobierno, también ha expresado su profundo pesar y condena por el uso indebido de la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto. En su comunicado, la Hermandad ha destacado:

  • Lamentación y condena: La Hermandad lamenta y condena el uso irreverente que se ha hecho de su Sagrada Imagen, considerándolo un acto que atenta contra la fe y la devoción de sus hermanos.
  • Crítica a la falta de respeto: La corporación ha criticado la falta de respeto y la irreverencia de quienes utilizan su capacidad intelectual para burlarse de la fe, en lugar de contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria.
  • Reserva de acciones legales: La Hermandad ha anunciado que, en el supuesto de que estos actos sean constitutivos de delito, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas para defender la integridad de su Sagrada Imagen y los sentimientos de sus devotos.

Ambas hermandades han hecho un llamado a la reflexión y al respeto hacia las imágenes sagradas, que son objeto de veneración y devoción por parte de miles de fieles. Estos actos de irreverencia no solo afectan a las corporaciones, sino también a la comunidad de creyentes que ven en estas imágenes un símbolo de su fe y espiritualidad.

Tags: Oración en el HuertoPiedad
Previous Post

El Santo Crucifijo designa a la Hermandad de la Sed lectores de su Vía Crucis

Next Post

La Hermandad de la Coronación de Espinas organiza la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’

Related Posts

Hoy se inicia el triduo en honor a María Santísima de la Confortación
Actualidad

La Banda Pedro Álvarez Hidalgo no continuará tras el palio de María Santísima de la Confortación

7 junio, 2025
La Yedra presenta hoy los actos por el 75 aniversario de la llegada del Señor de la Sentencia
Actualidad

Besapiés y besamanos para hoy Cuarto Domingo de Cuaresma

30 marzo, 2025
La Virgen de la Confortación ya tiene su azulejo en el Convento de Santo Domingo
Actualidad

La Virgen de la Confortación ya tiene su azulejo en el Convento de Santo Domingo

25 marzo, 2025
Next Post
La Hermandad de la Coronación de Espinas organiza la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’

La Hermandad de la Coronación de Espinas organiza la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se traslada a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a los Descalzos

Humildad y Paciencia presenta hoy el cartel de la salida extraordinaria de la Virgen de la Trinidad

15 junio, 2025

La Virgen del Carmen saldrá en procesión los días 15 y 16 de julio por el Centenario de su Coronación

16 junio, 2025

Cinco salidas procesionales para el último viernes de mayo

30 mayo, 2025

Los hermanos de la Sagrada Mortaja decidirán en cabildo extraordinario si encargan una nueva talla cristífera a José María Leal

5 junio, 2025

Fe y Consuelo de Martos no seguirá tras el Señor de Pasión el próximo Domingo de Ramos

13 junio, 2025

Jerez despide mayo con una intensa jornada cofrade llena de salidas procesionales

31 mayo, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

María Santísima de la Paz será trasladada a la Parroquia de San Pedro el 20 de septiembre

María Santísima de la Paz será trasladada a la Parroquia de San Pedro el 20 de septiembre

16 junio, 2025
Hoy se inaugura la exposición ‘Flos Carmeli: el esplendor del Carmen’

La Virgen del Carmen saldrá en procesión los días 15 y 16 de julio por el Centenario de su Coronación

16 junio, 2025
Todos los detalles de la procesión del Corpus Christi de Jerez 2023

La Iglesia de San Miguel acogerá de nuevo la finalización de la procesión del Corpus Christi

16 junio, 2025
Jaime Sánchez firma el cartel de la salida extraordinaria de María Santísima de la Trinidad

Jaime Sánchez firma el cartel de la salida extraordinaria de María Santísima de la Trinidad

16 junio, 2025
Granada acogió el Encuentro de Presidentes de Consejos de Hermandades de las capitales andaluzas y Jerez

Granada acogió el Encuentro de Presidentes de Consejos de Hermandades de las capitales andaluzas y Jerez

16 junio, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.