La Agrupación Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, Ntro. Padre Jesús de la Humildad en su Expolio, Ntra. Sra. del Rocío en sus Misterios Gloriosos y Dolorosos, y Beato Leopoldo de Alpandeire, conocida popularmente como la Humildad de Barbadillo, ha anunciado un significativo cambio de cara a la Estación de Penitencia de este próximo Sábado de Pasión.
En lugar de realizar su estación de penitencia en la Parroquia de las Viñas, como ha venido haciendo en los últimos años, este 2025 la agrupación llegará hasta el centro de la ciudad, ampliando su itinerario, para hacer estación de penitencia en la Parroquia de San Miguel.
En el comunicado, la Junta de Gobierno de la agrupación explicó que la decisión de cambiar el itinerario responde al deseo de despedir a la imagen actual en un templo emblemático como San Miguel. “Dado que la Imagen Titular actual del Señor de la Humildad será la última vez que procesione, hemos estimado que sirva de despedida el realizar la Estación de Penitencia a un Templo Icónico como es el de San Miguel”, señalaron.
«La Imagen Titular actual del Señor de la Humildad será la última vez que procesione, por lo que hemos considerado que este acto en la Parroquia de San Miguel será una despedida emotiva en un lugar de tanta relevancia para nuestra ciudad», señala la Junta de Gobierno de la Agrupación.
En mayo de 2024, la agrupación rubricó un contrato con el imaginero moronense Manuel Martín Nieto, autor también de la actual imagen, para la realización de la nueva imagen del Señor de la Humildad en su Expolio. Esta nueva talla se preveé que este lista para la Semana Santa de 2026.
La agrupación ha expresado su agradecimiento al Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco por aceptar su petición, así como a la Delegación de Hermandades y Cofradías y a la Vicaría General por dar el visto bueno a este cambio. “Agradecemos al Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco por aceptar nuestra petición, también a la Delegación de Hermandades y Cofradías y a la Vicaría General por darle el visto bueno a nuestra petición”, destacaron en el comunicado.