La Semana Santa de 2016 vive sus últimas jornadas

0

Llega la jornada grande de la Semana Santa, el Jueves Santo, día del amor fraterno, y la Noche de Jesús. Un total de diez cofradías realizarán su estación de penitencia entre las dos jornadas que se solaparán en el tiempo.

Ya que cuando la última del Jueves Santo se esté recogiendo empezará a salir la primera de la “madrugá” jerezana, dando cierta continuidad a los últimos días de la Semana Mayor.

En la jornada del Jueves Santo la Hermandad de la Oración en el Huerto cambiará su itinerario de ida y de regreso. Tomando este año por la calle Bizcocheros para buscar la carrera oficial y evitar parones como el que sufría al salir de la calle San Juan de Dios. De regreso volverá a coger por las calles Pozuelo y Letrados.

Uno de los grandes estrenos de esta jornada es el recién restaurado mando de la Virgen del Mayor Dolor, una joya de nuestra ciudad que gracias a los trabajos realizados seguirá perdurando en el tiempo. Otro de los estrenos que veremos en esta jornada es el dorado del frontal del paso de misterio de la Hermandad de la Redención.

La jornada del Jueves Santo se verá afectada en líneas generales por un adelanto en los horarios respecto al año pasado.

La Noche de Jesús presenta pocos cambios respecto al año pasado

En cuanto a lo meteorológico, no habrá que preocuparse se esperan cielos despejados y ningún riego de precipitaciones. Siguiendo así las predicciones para la Noche de Jesús y la mañana del Viernes Santo.

Lo único que queda es disfrutar de cada una de las cofradías que procesiona en ambas jornadas. Y disfrutar de los últimos momentos que le quedan a esta Semana Santa que vive sus últimas horas.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...