Comunicado de la Unión de Hermandades en respuesta a la Asociación de Hosteleros

La Unión de Hermandades, a raíz de los acontecimientos de este fin de semana y tras el comunicado emitido por la Asociación de Hosteleros de nuestra ciudad, quiere manifestar su disconformidad con el mismo, entendiendo que en ningún momento considera que cualquier actividad que las hermandades desarrollen deba considerarse competencia desleal hacia este sector económico de la ciudad, al que respetamos enormemente y al que pedimos el mismo respeto para las cofradías jerezanas.

Desde el ente cofrade entienden que cualquier acontecimiento que viva la ciudad y se convierta por ende en motivo de impulso económico, debe ser aprovechados por todos siempre dentro del entendimiento y la máxima colaboración; las hermandades, como entidades religiosas sin ánimo de lucro y los hosteleros de la ciudad encontrando en estos eventos sus principales fuentes de ingresos.

Por último, desde el Consejo señalan que ambas partes pertenecen a la Mesa de Turismo de Jerez, por lo que emplazan a la Asociación de Hosteleros a discernir sobre estos asuntos en tal foro y no en otros medios, para de esta forma seguir manteniendo la convivencia y cordialidad de la que siempre hemos hecho gala.