La Hermandad de Bondad y Misericordia vivió el sábado 10 de enero de 2026 una jornada histórica con motivo de la bendición de la imagen de María Santísima Salud de los Enfermos, celebrada en la mañana de ese mismo día.
La ceremonia de bendición estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés, siendo la imagen obra del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.
Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, la dolorosa protagonizó el traslado procesional hasta la Casa de Hermandad, constituyendo esta su primera salida procesional. El traslado se realizó sobre andas cedidas por el Grupo de Fieles del Mayor Dolor de Sevilla, concebidas bajo una estética clásica. El conjunto presentó techo de palio y bambalinas realizados con apliques de metal sobre terciopelo negro, siguiendo el modelo de los palios de orfebrería decimonónicos. Las bambalinas, de traza rectilínea, incorporaron la inscripción del Evangelio de San Lucas: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38), alusiva al misterio de la Encarnación, y se completaron con 22 guirnaldas de motivos florales y un conjunto de 18 campanas. Por su parte, el techo de palio mostró el anagrama mariano, rodeado por 46 estrellas dispuestas de forma radial.
El acompañamiento musical del traslado corrió a cargo de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano de San Fernando.









