Una salida histórica para conmemorar los 75 años de la Oración en el Huerto

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La cofrades de la Oración en el Huerto se preparan para vivir una jornada inolvidable con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con motivo de la celebración del 75 Aniversario Fundacional.

Desde las diez de la mañana las puertas de la Iglesia Conventual de Santo Domingo estarán abierta para que todo aquel que lo desee pueda ver al Señor en su paso que presentará una estampa diferente a la que podemos ver cada Jueves Santo.

Podremos ver al Señor Orante junto con el Ángel Confortador situados en una posición mas centrada en el paso y no estará acompañado por el tradicional olivo. Una estampa parecida a la que se pudo ver el Jueves Santo del año 1992 cuando se rompió el olivo justo antes de la salida y realizo todo el recorrido sin el olivo.

Serán alrededor de doscientos los hermanos que acompañen al Señor Orante en su salida extraordinaria. En el cortejo habrá representación de las cofradías del Jueves Santo, las pertenecientes Parroquia de los Cuatro Evangelistas, la Hermandad del Huerto de Sanlúcar la Mayor con la que esta hermanada y las que radican en la Iglesia de Santo Domingo.

A partir de las cinco y media de la tarde será cuando se abran la puerta principal del Real Convento de Santo Domingo. El itinerario que seguirá será el siguiente: Larga, Puerta de Sevilla, Pz Rafael Rivero, San Marcos, Iglesia San Marcos (18:15), Padre Riego, Pz Compañía, Francos, San Juan, Iglesia San Juan de los Caballeros (19:50), Pz :Melgarejo, Palma, Justicia, Pz del Mercado, Pz San Mateo, Iglesia San Mateo (21:10), Pz del Mercado, Cabezas, Pz San Lucas, Santuario Diocesano de San Lucas (22:00), Pz Belén (se cruza la plaza ), Luis de Isasi, Pz Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Pz Santo Ángel, Tornería, Pz Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina.

En cada uno de los templos de los cuatro Evangelistas, el paso se detendrá unos diez minutos donde se rezarán unas oraciones y preces.

El apartado musical estará a cargo de la Agrupación Musical de la Sentencia y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). La formación jerezana acompañara desde la salida hasta la llegada a San Mateo. A partir de ese momento será la formación hispalense la que lo acompañe hasta su recogida.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...