Una representación de la Hermandad de la Defensión asiste al relevo en el Regimiento 74

0

El pasado 14 de diciembre se celebró en la Base de El Copero la entrega del mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 al nuevo coronel, Ignacio Ojeda González-Posada, que sustituye en el cargo a Manuel Martínez Ramírez, estando presente en el acto Fernando Barerra Romero, hermano mayor de la Hermandad de la Defensión.

En el patio de Armas de dicha Base y presidida por el General Adjunto al Jefe de la Fuerza Terrestre, el General de División Antonio Ruíz Olmos, tuvo lugar una parada militar compuesta por escuadra de batidores, dos baterías pertenecientes al núcleo de Dos Hermanas y la Banda de Música de la Fuerza Terrestre.

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 es hermano honorario de la Hermandad de la Defensión desde el año 1983. De hecho, la bandera coronela posee una corbata de la Hermandad de la Defensión como muestra de dicho hermanamiento. El 15 de junio de 2014 el hermano mayor hizo entrega al coronel de una patente en la que se recogía el nombramiento del Cristo de la Defensión como “Protector” del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 a petición de sus componentes.

Cabe recordar que tanto el hermano mayor anterior, Antonio García-Figueras Romero, como el actual, Fernando Barrera Romero, han sido nombrados “Artilleros de Honor” por parte del citado regimiento.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...