La Junta de Gobierno de la salesiana Hermandad de la Redención daba a conocer en la jornada de ayer lunes, que ha recibido de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Asidonia – Jerez el documento oficial por el que se aprueba el boceto de la nueva imagen de María Magdalena que el escultor Juan Ventura va a donar a la corporación tal y como se explicó a los hermanos en el reciente Cabildo de cierre de curso.
Ha sido una decisión personal del que es autor de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de La Redención y de María Santísima Madre de La Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, que lógicamente fue recibida con entusiasmo por la Hermandad y ahora ha recibido el obligado refrendo de Arte Sacro.
La madrina de su bendición, una vez que la obra sea entregada por Ventura, será la Hermandad de Loreto y la imagen pasará a ocupar sitio en la capilla de nuestra corporación, en el Santuario de María Auxiliadora, junto a la Señora y a San Juan, representando la Sacra Conversación.
El logotipo que ayer presentaba la corporación salesiana para la bendición de la imagen de María Magdalena ha sido diseñado por el artista jerezano Tomás Terán.