La Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas acoge hoy miércoles, a las ocho y media de la tarde, la Santa Misa para despedir a María Santísima de la Concepción Coronada con motivo de su restauración.
La dolorosa será intervenida por el imaginero sevillano Fernando Aguado, que pretende devolver a la Imagen su aspecto original, el que le fue dado por su autor Manuel Prieto y anterior a la remodelación de la policromía que realizó José Guerra en 1976 y que eliminó la original al completo. También se le realizará una intervención conservativa de las estructuras internas.
La posibilidad de realizar este trabajo es gracias a la información gráfica existente, que permite la recuperación de la estética perdida donde la Virgen lucía en todo su esplendor.
Es deseo de la Hermandad que la Virgen conserve las cinco lágrimas tal y como las ha tenido estos cuarenta y siete años, como recuerdo de la historia reciente.
Se estima sobre la intervención una duración de alrededor 5 meses, estando prevista la vuelta de la imagen para celebrar sus cultos del mes de diciembre.