Una Cuaresma marcada por la pandemia del coronavirus

Hoy Miércoles de Ceniza, iniciamos una Cuaresma marcada por la pandemia del coronavirus. Las hermandades, siguiendo los pertinentes protocolos sanitarios, se verán obligadas a realizara sus cultos y actos de una manera diferentes a los habituales en años anteriores.

Debido a la incidencia de la pandemia en nuestra ciudad y a las restricciones, son muchas las hermandades que han decidido aplazar la celebración de sus cultos, así como las ceremonias de veneración a sus Titulares.

Durante la jornada de hoy permanecerán expuestas a la veneración de los fieles las siguientes imágenes:

  • Santísimo Cristo de la Salud, en el Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas.
  • Señor de los Trabajos, en la Iglesia de la Victoria.

Por otro lado, son varias las hermandades que inician hoy la celebración de sus cultos cuaresmales.

El Transporte

La Hermandad del Transporte celebra el Quinario en honor a sus Sagrados Titulares. Estos cultos se iniciarán diariamente a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Quinario. Estará oficiado por Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden de Padres Mercedarios.

El domingo, 21 de febrero, la cofradía mercedaria celebrará a las once y media de la mañana la Solmene Eucaristía Principal de Instituto, comunión General y al ofertorio la hermandad hará protestación de Fe, de defender los misterios de la Inmaculada Concepción de María y Gloriosa Asunción a los cielos.

La Vera Cruz

La Hermandad de la Santa Vera Cruz celebrará en la iglesia de San Juan de los Caballeros el Solemne Quinario consagra en honor a sus Sagrados Titulares. Darán comienzo cada día a las 20.00 horas y el domingo día 21 será a las 12.00 del mediodía y se desarrollará también la Función Principal de Instituto de la Hermandad.

La predicación durante todos los días del Quinario y la Función Principal correrá a cargo del Rvdo. Don Francisco Párraga García, Rector del Seminario Menor de nuestra Diócesis y miembro de los equipos parroquiales de San Juan de Dios y de San Juan Bautista de La Salle y Nuestra Señora de la Estrella.

También podría interesarte