El segundo viernes de Cuaresma llega repleto de actos organizados por las distintas hermandades de nuestra ciudad, con dos Vía Crucis y la presentación del cartel del Lunes Santo 2025 que edita la Hermandad de la Sed como protagonistas de la jornada.
La Hermandad de las Tres Caídas celebrará su tradicional Vía Crucis con la bendita imagen del Santísimo Cristo de la Salud. Comenzará tras la Eucaristía de las 19:00 horas en el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza San Lucas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza Belén (Puerta de las Hermanas de la Cruz), Luis de Ysasi, Plaza Peones, San Fernando, Plaza del Arroyo, Salvador, Benavente, Plaza Belén, Plaza San Lucas y San Lucas.
Por su parte, la Hermandad de la Piedad organizará el Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Calvario, un acto de recogimiento y fervor que dará comienzo a las 20:30 horas en la Real Capilla del Calvario, tomando por itinerario calle Taxdirt, avenida de San Juan Bosco, Lechugas, Asta, Moraíto Chico, Plaza Santiago y regreso a Taxdirt.
En los Claustros de Santo Domingo, la Hermandad de la Sed presentará el cartel «Lunes Santo 2025», una obra del artista Antonio Jaén. En este mismo acto, Alberto Espinosa pronunciará la Oración poética a la hermandad, y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos, que acompañará al Santísimo Cristo de la Sed el próximo Lunes Santo, interpretará varias marchas procesionales. Como preámbulo a esta presentación, la formación musical realizará un pasacalles que comenzará a las 20:20 horas en la Plaza del Arenal y continuará por Lancería, Larga, Alameda Cristina hasta llegar a los Claustros de Santo Domingo.