La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Tres imágenes presidirán en 2022, el Vía Crucis de las Cofradías

by Redacción
15 octubre, 2021
in Actualidad
0
Tres imágenes presidirán en 2022, el Vía Crucis de las Cofradías
19
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Unión de Hermandades de Jerez ha propuesto para la Cuaresma de 2022 a monseñor José Rico Pavés, obispo diocesano, un Vía Crucis oficial de las cofradías que contará con tres imágenes para presidirlo, las del Señor de la Salud, titular de la cofradía con sede en la Parroquia de San Rafael, el Cristo de Las Almas, titular de la Hermandad Sacramental de Santiago, y María Santísima de Salud y Esperanza, dolorosa de la Hermandad de la Clemencia, de la Parroquia de San Benito.

La respuesta del prelado ha sido afirmativa a este Vía Crucis, que tendrá lugar el lunes 7 de marzo de 2022 en la Santa Iglesia Catedral, tras que los traslados de las tres imágenes mencionadas se produzcan -aún por definir- durante los jornadas del fin de semana precedente, a fin de que el acto pueda comenzar a una hora más temprana que en años anteriores, para permitir un óptimo control del aforo y una correcta organización.

El ejercicio piadoso se rezará en base a un texto que incluirá la decimoquinta estación, sobre la Resurrección de Cristo, teniendo asignada cada imagen cinco estaciones de un Vía Crucis que se aplicará especialmente por el fin de la pandemia, de ahí la advocación de la Salud, por el recuerdo a los fallecidos durante la misma, representado en este crucificado de Ánimas, y por la Esperanza cristiana de un futuro mejor para todos.

Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de la Salud, de San Rafael)

Obra de Fernando Aguado, imaginero sevillano Fue bendecido el 21 de marzo del 2012, por monseñor José Mazuelos, obispo de Jerez, y actual obispo de la Diócesis de Canarias. Representa a Cristo en el momento de la entrega de la Cruz, antes de iniciar el camino hacia el Calvario. Procesionó por primera vez a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Martes Santo, en la Semana Santa de 2019.

Santísimo Cristo de las Almas (Hermandad Sacramental de Santiago)

Obra atribuida al imaginero hispalense Diego Roldán Serrallonga (S. XVIII) Su fecha de ejecución está datada entre los años 1720 – 1725. Fue restaurado por el conservador – restaurador sanluqueño, Jesús Guerrero García en el año 2015, siendo repuesto al culto el 29 de enero de 2016. Recibe culto en la Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de Santiago, y procesiona cada segundo sábado de Cuaresma en solemne Vía Crucis penitencial por las calles de su feligresía.

María Santísima de Salud y Esperanza (Hermandad de la Clemencia)

Obra del imaginero sevillano Salvador Madroñal Valle, realizada en 1999 Fue adquirida a finales del 2000 y bendecida el 12 de marzo de 2005 por quien fuera párroco de San Benito, y director espiritual de la cofradía, monseñor don Francisco González Cornejo. Su primera salida procesional aconteció en 2013 en el Vía Lucis organizado por la Unión de Hermandades, y en 2017 realizó por primera vez estación de penitencia a la Catedral en su paso de palio de originales líneas renacentistas, en la jornada del Martes Santo.

Tags: ClemenciaSacramental de SantiagoSalud de San RafaelSemana Santa 2022Unión de HermandadesVía Crucis
Previous Post

Presentado el boceto de corona para Nuestra Señora de la Estrella

Next Post

La Exaltación ratifica a sus capataces para el Viernes Santo de 2022

Related Posts

Juan Mera Gracia será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026
Actualidad

Juan Mera Gracia será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026

9 octubre, 2025
Francisco García-Figueras Mateos será el pregonero de la Semana Santa de Jerez 2026
Actualidad

Francisco García-Figueras renuncia al Pregón de la Semana Santa 2026 por motivos personales

8 octubre, 2025
La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado
Actualidad

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025
Next Post
Convocada para hoy la «igualá» del Santísimo Cristo de la Exaltación

La Exaltación ratifica a sus capataces para el Viernes Santo de 2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se traslada a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a los Descalzos

La Virgen de la Trinidad saldrá por primera bajo palio en procesión extraordinaria

4 octubre, 2025

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025

La Hermandad de la Yedra elige el boceto de los nuevos respiraderos del palio de la Esperanza Coronada

3 octubre, 2025

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025

La Hermandad de la Coronación da a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Paz a San Pedro

9 septiembre, 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Jerez acogerá el encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía en 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
La Humildad de Barbadillo traslada hoy a su dolorosa hasta su Capilla

La Virgen del Rocío recorrerá esta tarde las calles de Barbadillo en Rosario Vespertino

11 octubre, 2025
La Oración en el Huerto no renueva con La Sentencia

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025
Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de El Beaterio

Nuestra Señora del Rosario realizará esta tarde su salida procesional desde la Catedral

10 octubre, 2025
La Semana Santa en las barriadas rurales y las ELAs de Jerez

Alberto Cabello, designado nuevo capataz del Cautivo de El Portal

10 octubre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.