Traslados con motivo de las víspera de la solemnidad del Corpus Christi

Con motivo de las víspera de la solemnidad del Corpus Christi, en la tarde de hoy sábado cse realizarán de los traslados a sus respectivos altares de las imágenes de San Juan Bautista de La Salle, San José Obrero, Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima de la Cruz, y San Martín de Porres.

Un año más, la Hermandad del Consuelo realizará el traslado de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima de la Cruz. Será a partir de las seis y cuarto de la tarde desde la Capilla del Consuelo y el itinerario será el siguiente: Ronda del Pelirón, Btlla de Aina, Jorge Bocouce, Muñoz Cebrián, Clavel, San Andrés, Rosario, Aladro, Lateral Convento de Santo Domingo, Cristina, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Peones, Luis de Isasi, Luis de Isasi, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plza de la Yerba, Consistorio, Plza del Arenal, Lancería. Contará con el acompañamiento msuical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad.

La Hermandad de la Borriquita procederá al traslado de su Titular, San Juan Bautista de La Salle, será a partir de las siete de la tarde cuando la corporación lasaliana inicie dicho traslado por el siguiente itinerario: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Clavo, Eguilaz, Alameda del Banco y Larga.

Desde la Ermita de Guía, la Hermandad del Perdón realizará el traslado de su Titular, San José Obrero. Será a partir de las ocho de la tarde y el itinerario será el siguiente: Ermita de Guía, Pasaje Cristo del Perdón, Calzada del Arroyo, Arcos del Arroyo, Pl. del Arroyo, Cruces, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Diez, Chapinería, Sedería, Pl. Plateros, Conde Cañete del Pinar, Pl. de la Yerba. Será acompañado por los sones de la Agrupación Musical La Clemencia.

Por último, la Hermandad del Cristo de la Expiración realizará el traslado de la imagen de San Martín de Porres desde la iglesia Conventual de Santo Domingo. Será a partir de las seis y media de la tarde y el itinerario será el siguiente: Santo Domingo, Larga, Plza. del Banco, San Cristobal, Plza. Plateros, Padre Luis Bellido, Plza. de la Asunción, Letrados, Plza. Vargas, Pozuelo, Plza. Monti y Plza. del Arenal. Será acompañado por los sones de la Agrupación Musical San Juan.

Como todos los años, se desarrollará en la plaza del Arenal y calle Lancería las tradicionales alfombras.

Las siguientes Hermandades montarán altares en distintas ubicaciones del recorrido: en la plaza del Arenal las Hermandades de la Defensión y el Cristo; en la calle Lancería las Cinco Llagas, la Lanzada y el Consuelo; en el Gallo Azul la Borriquita y Santa Marta; en la calle Algarve la Archicofradía del Perpetuo Socorro; en la plaza de la Yerba el Perdón y el Rosario de Bornos, y en el altar principal bajo la logia del Ayuntamiento el vencedor del concurso del año 2018 que no fue otra que la Hermandad de Loreto.

Además hasta seis escaparates podrán contemplarse en Abrines Música, y en Tintelimp que será montado por la Clemencia en calle Lancería; en la calle Algarve en Ulloa Óptica, En Jugueteria Carrusel, en la Mercería La nueva París que será montada por la Hermandad de las Angustias, en las Mercería Eva que montará la Hdad. de la Borriquita.

Desde la Unión de Hermandades animan al pueblo de Jerez a que se sume engalanado sus balcones y participando en esta fiesta tan grande para los cristianos, y como no puede ser de otra manera, agradeciendo a todos los que colaboran desinteresadamente con esta fiesta.

También podría interesarte