Festividad del Corpus Christi

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá, a partir de las seis y media de la tarde, la celebración de la Eucaristía de la Solemnidad del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador. El Santísimo recorrerá, desde esta celebración, las calles del centro de Jerez. El itinerario que seguirá será el siguiente:Reducto Alto, Pl. Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel M.ª González, Monti, Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Pl. Yerba, Angostillo de San Dionisio, Pl. Asunción, José Luis Diez, Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Pl. Encarnación, Reducto Alto y Catedral.

Por el recorrido de la procesión habrá varios altares instalados por las siguientes Hermandades: en la plaza del Arenal las Hermandades de la Defensión y el Cristo; en la calle Lancería las Cinco Llagas, la Lanzada y el Consuelo; en el Gallo Azul la Borriquita y Santa Marta; en la calle Algarve la Archicofradía del Perpetuo Socorro; en la plaza de la Yerba el Perdón y el Rosario de Bornos, y en el altar principal bajo la logia del Ayuntamiento el vencedor del concurso del año 2018 que no fue otra que la Hermandad de Loreto.

Traslados de regreso

Una vez finalizada la procesión del Corpus Christi, comenzarán los distintos traslados.

Las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María Purísima de la Cruz emprenderán el regreso al barrio de El Pelirón por el siguiente itinerario: Lancería, Gallo Azul, Santa María, Arcos, Pablo Neruda, Jorge Bocuce, Batalla de Aina y Ronda el Pelirón. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad.

La imagen de San José Obrero regresará a la Ermita de Guía por el siguiente itinerario: Pl. de la Yerba, Consistorio, Latorre, Pl. Vargas, Letrados, Pl. Asunción, José Luis Diez, Pl. del Arroyo, Calzada del Arroyo, Pasaje Cristo del Perdón y Ermita de Guía. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical La Clemencia.

San Martín de Porres regresará al Convento de Santo Domingo por el siguiente itinerario: Pz del Arenal, Monti, Pozuelo, Letrados, Pz de la Asunción, Chapinería, Sedería, Pz Plateros, Tornería, Plz Rafal Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina y Convento Santo Domingo. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical San Juan.

Por último, San Juan Bautista de la Salle regresará al Oratorio del Colegio de San José por el siguiente itinerario: Larga, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, San Marcos, Plaza Jaramago, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Humildad de Lebrija.

También podría interesarte