Todos los datos de la salida extraordinaria de la Oración en el Huerto

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de la Oración en el Huerto presento en el día de ayer el programa de actos con motivo de la celebración del 75 aniversario de la refundación de la cofradía. Así como el cartel y el logotipo, ambos realizados por D. José Miguel González Morales, graduado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla en 2016, tiene su estudio en la Calle Conocedores donde ha realiza trabajos para Hermandades como el Amor, Las Angustias o la Pastora de San Dionisio de Jerez de la Frontera.

En el logo se dibuja la mitad del cáliz del Señor Orante que viene a ser la primera cifra del 75. En el cartel, el autor ha querido conjugar la historia de la hermandad sin mostrar imagen alguna.

Sobre la puerta del reloj de la iglesia de Santo Domingo que se muestran abiertas a todos, ambos brazos de los Ángeles que custodian al Señor y a la Virgen, abrazan al cáliz que sobre la roca, cuajada de olivo y cardos en flor símbolo de la pasión, donde el Señor Orante se derrumba en su majestad, se adivinan los atributos del Dulce Nombre de Jesús, el lábaro la mano con el globo terráqueo que el Niño sostiene, el Orbe, alegoría triunfal pues la fe en Jesús triunfa sobre el mundo. Del cáliz brota una azucena en plata, símbolo de María.

Salida extraordinaria

De cara a la salida extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, los cofradía ha presentado el horario e itinerario de la misma. La salida será a las cinco y media de la tarde, haciéndolo por la puerta principal del templo como cada Jueves Santo. El itinerario será el siguiente: Larga, Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, San Marcos, Iglesia de San Marcos (18:10), Padre Rego, Compañía, Francos, San Juan, Iglesia de San Juan de los Caballeros (20:00), Melgarejo, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Iglesia de San Mateo (21:15), Plaza del Mercado, Cabezas, San Lucas, Santuario de San Lucas (22:15), Plaza Belén (se cruza la plaza), Luis de Isasi, Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla y Cristina.

La recogida será a partir de la una y media de la mañana.

El acompañamiento musical estará formado por la Agrupación Musical La Sentencia, que acompañara desde la salida del templo hasta San Mateo, momento en el que tomará el relevo la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) hasta la recogida.

Para este día, el Señor estrenará una túnica donada por un grupo de hermanas.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...