Tiempo inestable para el comienzo de la Semana Santa

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado la habitual predicción para la Semana Santa. Esta predicción para la zona de Andalucía Occidental

En la jornada del Viernes de Dolores, la inestabilidad meteorológica será la característica del día por el paso de un frente. Los cielos estarán nubosos con precipitaciones generalizadas. Los vientos serán de poniente en general, flojos a moderados en el interior y algo mas intensos en el litoral. Las temperaturas, en ligero ascenso, tendrán máximas entre en torno a los 8º en la sierra y a los 18º en el litoral y mínimas entre en torno a los 4º en la sierra y los 12º en el litoral.

El Sábado de Pasión, será una jornada algo menos inestable. Los cielos estarán parcialmente nubosos con presencia de nubes de evolución diurna y precipitaciones ocasionalesy dispersas. Los vientos serán moderados de componente oeste con intervalos de fuerte el Estrecho y en zonas altas. Las temperaturas, en ligero ascenso, tendrán máximas entre en torno a los 10º en la sierra y los 18º en el litoral y valle del Guadalquivir y míni,as entre en torno a los 2º en la sierra y los 12º en el área del Estrecho.

El Domingo de Ramos, la situación anticiclónica comenzará a aparecer trayendo estabilidad y poca nubosidad. Los vientos serán flojos en general, de componente noroeste en el litoral y variables en el interior. En el área del estrecho soplara poniente flojo. Las temperaturas en ascenso, tendrán máximas entre en torno a los 14º en la serranía y los 22º en algunas zones del valle del Guadalquivir y mínimas en torno a los 4º en la serranía y los 12º en el área del Estrecho.

De Martes a Jueves Santo, aunque hay algo de incertidumbre para este periodo, muy lejano aún, se espera como bastante estable meteorológicamente, con poca nubosidad poco probable la lluvia. Los vientos serán flojos y de componente norte y las temperaturas en ligero descenso a partir del miércoles.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...