La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido la primera reunión del Gobierno andaluz con los presidentes de consejos y agrupaciones de hermandades y cofradías de las ocho capitales andaluzas y de Jerez de la Frontera (Cádiz), con el objetivo de abrir una vía de diálogo permanente entre la Administración autonómica y estas entidades, que llevan a cabo una importante labor social y de protección del patrimonio.
En el encuentro, que se ha celebrado en San Telmo a petición de los representantes de las hermandades y cofradías, y en el que ha participado también el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, Susana Díaz se ha comprometido a que la Junta coordinará y canalizará la comunicación con estas entidades, atendiendo así a la solicitud de los consejos y agrupaciones de contar con una «ventanilla única».
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, ha explicado al término del encuentro que estas entidades, que mantienen una comunicación fluida con ayuntamientos y diputaciones, deseaban abrir el diálogo también con la Junta de Andalucía.
Bourrelier ha mostrado su satisfacción por la reunión con la presidenta de la Junta, en la que también han acordado conformar un calendario de encuentros con diferentes departamentos del Gobierno andaluz.
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías hispalense ha reivindicado la labor social que desarrollan estas entidades, que ha sido especialmente importante en estos años de crisis, y la protección del patrimonio cultural y artístico del que son depositarias.