Semifinales del XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca «Buena Gente»

Un total de 40 aspirantes disputarán este fin de semana en la Nave del Aceite – sede de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ de Jerez- las dos sesiones semifinales de las que consta el XLI Concurso Nacional de Saetas que, en esta edición de 2019, repartirá 11.800 euros en premios.

Con Jerez como principal lugar de procedencia de los inscritos, en las jornadas venideras de viernes y sábado, días 5 y 6 de abril, respectivamente, por el salón de actos de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ participarán saeteros llegados de diferentes lugares de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga o Cáceres.

Dedicada este año a la figura de José Flores ‘Cascales’, el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ expande un año más sus fronteras y, además, se posiciona como un referente en su segmento al contar entre su nómina de participantes con importantes figuras de la saeta o el flamenco.

Con presentación a cargo de Rafael Marín, las sesiones semifinales convocadas por el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca «Buena Gente» tienen fijada hora de comienzo a las nueve de la noche.

En esta edición de 2019, una de las principales novedades del XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ radica en aumento tanto en la dotación económica en premios del mismo como en el número de participantes que compondrán la fase final.

Ampliándose este año en uno más el número de accésit a conceder, el concurso convocado aumenta también en un casi un 10% su dotación económica total y distribuirá en un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, 7 accésit de 900 euros, un premio especial a la mejor saeta interpretada por un saetero de hasta 25 años, dotado con 900 euros, y el tradicional premio ‘Manuel Torre’ dotado con 600 a la mejor saeta por seguiriyas, que será el único que podrá quedar desierto, un total de 11.800 euros.

También podría interesarte