El gran estreno que ha llevado el Santo Entierro

La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Jerez de la Frontera quiere hacer público el gran estreno que este año nuestra corporación ha sacado a las calles de Jerez de la Frontera en la jornada del pasado Viernes Santo.

Han sido cuatro faroles que flanquean las andas que portan a Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y que han sido diseñados y ejecutados por el maestro orfebre jerezano don Antonio García Falla.

Los faroles han sido proyectados en sintonía con la Urna de Nuestro Señor, obra del prestigioso orfebre Juan Laureano de Pina del siglo XVII.
Para ello, Antonio García Falla ha creado un dibujo acorde con el diseño original de la Urna. Una vez logrado el diseño, la ejecución se ha desarrollado por medio de los procedimientos más clásicos y antiguos de forma totalmente artesanal. Destacar el antiguo procedimiento del vaciado ‘a cera perdida’ para sacar los moldes correspondientes con lo que finalmente se ha cincelado, a mano, las cuatro piezas.

Dichos faroles han sido confeccionados con plata y bronce, logrando una perfecta coordinación entre los dos materiales y ofreciendo un resultado muy notable, destacando por su total correlación con toda la obra de orfebrería que contienen las andas del Santísimo Cristo Yacente.

Desde el seno de la Hermandad de la Piedad se ha recibido esta nueva obra como una culminación importantísima para llegar a completar el paso de la Sagrada Urna que esta Junta de Gobierno ya se había prefijado como proyecto de este mandato.

Asimismo, la Hermandad quiere agradecer y felicitar a don Antonio García Falla por la gran obra creada y hacer pública la satisfacción de toda la corporación con sede en la Real Capilla del Calvario.

También podría interesarte