Día histórico para la Hermandad Sacramental de Santiago ya que tras casi medio siglo de ausencia el Santísimo volverá a procesionar por las calles del barrio de Santiago.
Hoy domingo, Domingo de Trinidad, a las nueve y media de la mañana en la Capilla del Asilo de San José, se celebrará la Solemne Función Eucarística, culminando con la procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía de Santiago, recorriendo el siguiente itinerario:
Angostillo Stmo. Cristo de la Buena Muerte, plaza de Santiago (lado derecho), Ancha, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago (lado izquierdo), Angostillo Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Nuestra Señora de la Paz procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Reyes, cedido por la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud, y el Santísimo Sacramento hará lo propio en la custodia de plata de la Hermandad Sacramental de Santiago, que procesionará en el paso de Nuestra Señora de la Luz, cedido por la Hermandad de la Sagrada Resurrección de nuestra ciudad, sobre la peana dorada cedida por la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Bornos.
El Santísimo Sacramento estará acompañado por los sones de la Unión Musical Asidonense.
Habrá varios momentos en la procesión a destacar, tales como el paso de la cofradía por calle Escuelas, enclave muy especial de la procesión eucarística en los años 50 y 60, ya que los vecinos engalanaban toda la calle con colgaduras, reposteros o macetas de los patios. Otro emotivo instante será el transitar del Santísimo por calle Chancillería, ya que está previsto que las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada entonen cánticos al paso del Santísimo por el convento de las Reparadoras.