San Juan Bautista de la Salle recorrerá esta mañana las calles del centro

Fotografía: Ángel L. Moreno
0

La Hermandad de la Borriquita, pone en la calle mañana de hoy viernes, a la imagen de su titular San Juan Bautista de la Salle.

La procesión, que tendrá lugar en horario matinal, pretende aglutinar el sentimiento lasaliano en torno al fundador de la congregación de los hermanos de las Escuelas Cristianas, contando con la presencia de alumnos pertenecientes a los tres centros de este carácter que se encuentran en nuestra ciudad.

La comitiva partirá desde el Oratorio de la Escuela de San José a las once de la mañana, para tomar el itinerario siguiente: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza Plateros, Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José. El regreso está previsto que sea en torno a la una de la tarde, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Rosario” de la Villa de Rota.

Ya en la tarde, a las ocho y media, se celebrará Solemne Eucaristía en honor a San Juan Bautista de la Salle, presidida por el Rvdo. Padre D. Alfonso Moreno O. Carm.

Por otra parte y como novedad en este año 2018, la imagen de San Juan Bautista de la Salle presidirá un altar que la corporación instalará en la Plaza de la Yerba, por lo que el paso con la talla, será trasladado en la mañana del domingo 3 de junio a las diez y media hasta el mencionado lugar, por el itinerario siguiente: Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza del Santo Ángel, Conde Cañete del Pinar y Plaza de la Yerba, teniendo previsto la llegada a la ubicación antes mencionada en torno a las once y media de la mañana.

Una vez finalizada la procesión y tras la bendición con el Santísimo -en torno a las nueve y cuarto de la noche- comenzará el regreso hasta el Oratorio de la Escuela de San José con el itinerario siguiente: Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José, contándose con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad. La entrada será en torno a las once menos cuarto de la noche.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...