La bendita imagen de María Santísima de Salud y Esperanza regresa hoy jueves a su barrio de San Benito, tras presidir el pasado lunes junto al Santísimo Cristo de las Almas y Nuestro Padre Jesús de la Salud el Vía Crucis de la Unión de Hermandades.
La salida desde la Santa Iglesia Catedral será a las ocho y media de la tarde y el itinerario previsto por la corporación es el siguiente: Reducto Cardenal Bueno Monreal, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, Plaza Plateros, Tornería, Alameda Cristina, Sevilla, Cádiz, Avenida Duque de Abrantes, Caribe, Adriático, Avenida Cruz Roja, Federico García Lorca, Doctor Marañón y Avenida Ingeniero Ángel Mayo.
En esta ocasión, serán los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia la que acompañen a la dolorosa de Salvador Madroñal Valle.
La Santísima Virgen luce saya bordada por Martín Santoja, manto cedido por la corporación sevillana del Dulce Nombre, toca de sobre manto de Nuestra Señora de la Estrella de Jerez y presea de plata sobredorada del taller sevillano de Osorio.
El exorno floral está compuesto por una variedad de rosas, calas, alium, mayeri, minoclauido, verónicas y flor de cera.