Rescate de Linares acompañara al Cristo de la Salvación el próximo Martes Santo

La Hermandad de la Salvación ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores «El Rescate» de Linares, Jaén, para que acompañe los próximos dos años al paso de misterio del Santísimo Cristo de la Salvación en su estación de penitencia.

Así lo ha dado a conocer la propia cofradía a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Esta formación musical fundada en el año 1981 por miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores. Cuenta en la actualidad con 120 componentes y un repertorio de 70 marchas, donde combinan muy eficazmente un buen número de marchas clásicas, con sus propias composiciones.

Se encuentra entre las de más renombre de la provincia de Jaén. En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico que se llevó a cabo en los estudios de alta Frecuencia de Sevilla y bajo el sello de Pasarela, una de las más prestigiosas firmas cofrades andaluzas,en el que se incluyen marchas de autores ya reconocidos en elmundo cofrade como José María Sánchez Martín, Nicolás Barbero, José Manuel Mena, Víctor Ramírez, y Juan Antonio Fuentes.

En 2015 grabó su segundo trabajo discográfico titulado «En el nombre del Padre», el cual supondrá un punto de inflexión en el estilo musical de la banda, también bajo el sello de Pasarela con marchas de grandes compositores como Sergio Larrinaga, Antonio Moreno Pozo, Cristobal López Gandara, Abraham Padilla, Nacho González o Luis Fernández Ramos, entre otros.

También podría interesarte