La Cuaresma continúa desplegando una intensa agenda cofrade en la ciudad y su zona rural, con cultos, actos formativos, presentaciones y convocatorias internas que marcan el pulso de las hermandades en este primer fin de semana cuaresmal.
La tarde comenzará con la igualá de la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio del Santísimo Cristo del Amor, convocada por la Hermandad del Amor en su Casa de Hermandad, cita clave en la preparación del próximo Martes Santo.
A partir de las cinco, la Hermandad de la Clemencia abrirá el solemne besamanos a María Santísima de Salud y Esperanza en la Parroquia de San Benito, permaneciendo la bendita imagen expuesta a la veneración de los fieles hasta las nueve de la noche y continuando mañana, Primer Domingo de Cuaresma.
Ya en la franja de primera hora de la tarde-noche, la Hermandad de la Salvación celebrará su tradicional Vía Crucis, presidido por el Santísimo Cristo de la Salvación, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El cortejo recorrerá distintas calles de la feligresía —Avenida de la Soleá, Avenida Los Liños, de la Copla, Avenida de la Manzanilla, Tanguillo, Pisadores y del Bajete— antes de regresar al templo parroquial.
También en este tramo horario tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, convocada en la Casa de Hermandad, en calle Porvenir, 4. Los interesados deberán acudir con molía y calzado negro de salida, conforme a lo establecido para la próxima salida procesional del Jueves Santo.
El ambiente cofrade se trasladará igualmente al centro con el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, que partirá desde el Bulevar calle Sevilla y discurrirá por Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Cristina, Rotonda Casinos, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve, Santa María y Honda, regresando a la Alameda Cristina.
En las inmediaciones de este enclave, durante la tarde, se ofrecerán degustaciones de dulces típicos de la Cuaresma jerezana, elaborados por el Convento de Santa María de Gracia (Santa Rita) y el Convento de San José de las Madres Descalzas, contribuyendo a reforzar el ambiente tradicional propio de estas fechas.
A las ocho de la tarde, la Iglesia Nuestra Señora de la Paz acogerá la presentación de la imagen de Simón de Cirene, obra del imaginero José María Leal Bernáldez, así como la presentación del Cartel de la Semana Santa de Cuartillos 2026, realizado por Roberto Becerra Vegas. El acto será conducido por Adrián Zurera, en una cita destacada para la comunidad parroquial.
La jornada culminará a las nueve de la noche con las ‘Conversaciones junto a Tu Cuerpo Descendido’, organizadas por la Hermandad de la Soledad en la Iglesia de la Victoria, espacio de reflexión y oración en torno al misterio del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.









