Recomendaciones de la Diócesis de Asidonia-Jerez ante el coronavirus

El Obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, ha hecho público un comunicado ante la epidemia del coronavirus que afecta a nuestro país. Ofreciendo algunas recomendaciones para ayudar a evitar el contagio ante la falta de datos para establecer medidas cautelares drásticas.

La fundamental es la responsabilidad de aquellos que padezcan enfermedades respiratorias de no acudir a actos masivos y acudir a los servicios sanitarios para descartar la enfermedad cuando los síntomas así lo aconsejen.

Evitar en la medida de lo posible prácticas que favorecen el contagio, que sabemos que se produce por gotas a través de la boca y de las manos. Para ello, como Obispo, recomiendo a los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez:

  • 1.- Incrementar la higiene de las manos de todos los fieles, recomendando a los sacerdotes y diáconos lavarse las manos antes y después de la Eucaristía, y a ser posible usando algún desinfectante.
  • 2.- Evitar los besapiés, besamanos y tocamientos en las imágenes, a no ser que las Hermandades garanticen adecuadamente que se pueda limpiar después de cada fiel, usando prudentemente en los purificadores el desinfectante adecuado que respete la conservación del patrimonio artístico.
  • 3.- Quitar el agua bendita de las Iglesias.

El prelado pide obediencia a las autoridades sanitarias, que marcarán las pautas a seguir según las circunstancias del lugar y de la población afectada por la enfermedad. Y sobre todo evitar el miedo y el sensacionalismo.

También podría interesarte