La Hermandad de las Cinco Llagas ha designado a D. Raúl Rodríguez García como nuevo capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza para la próxima Madrugá de 2026.
La Seráfica y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza ha anunciado oficialmente el nombramiento del encargado de comandar la cuadrilla de costaleros del paso de palio en la venidera estación de penitencia.
El elegido es D. Raúl Rodríguez García, reconocido capataz que actualmente se encuentra al frente del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, titular de la Hermandad del Soberano Poder.
Además, Rodríguez acumula una notable experiencia en este ámbito, habiendo guiado también el paso de palio de María Santísima del Refugio de los Pecadores en la tarde del Lunes Santo.
Desde la Hermandad de las Cinco Llagas se han mostrado especialmente satisfechos con esta designación, destacando la estrecha relación fraternal que les une con la corporación del Soberano Poder. No en vano, los hermanos costaleros de dicha hermandad ya fueron en el pasado los pies de María Santísima de la Esperanza bajo la dirección de D. Antonio De la Rosa.
La cofradía ha querido subrayar que la llegada de Raúl Rodríguez supone un motivo de confianza y esperanza de cara a la próxima Madrugá: “Deseamos y auguramos que su labor al frente del mismo será para mayor gloria de Dios y de su Santísima Madre, en su prodigiosa advocación de Esperanza”, señalan en el comunicado.










