La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de Barbadillo, que preside Francisco José Guillén. Entre los asuntos abordados en la reunión, los representantes de la Agrupación le han presentado a la alcaldesa el proyecto de la nueva parroquia de Nuestra Señora del Rocío.
García-Pelayo ha conocido de mano del Padre Juan Jacinto del Castillo, de Francisco Guillén y su junta directiva los planos de la futura Parroquia, que será la sede canónica de la Agrupación que actualmente procesiona en la tarde noche del Sábado de Pasión. El proyecto de la nueva iglesia está promovido por la propia Agrupación con el respaldo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y se ubicará en unos terrenos municipales cedidos al Obispado en la barriada del Rocío.
La alcaldesa les ha brindado todo el apoyo y la colaboración municipal para conseguir que este proyecto sea pronto una realidad.
Igualmente, los representantes de la Agrupación Parroquial le han explicado a la Alcaldesa y al delegado de Cultura una seria de iniciativas que quieren realizar para poder conseguir fondos con el objetivo de financiar las obras de la futura Parroquia para lo que han pedido también la colaboración del Ayuntamiento.
La alcaldesa les ha expresado que el objetivo del Gobierno municipal es colaborar, dentro de la medida de sus posibilidades y siempre dentro de la legalidad, con asociaciones, entidades y hermandades de la ciudad para que puedan conseguir sus objetivos. Y ha felicitado a la Agrupación Parroquial por el crecimiento que está teniendo y su implicación y arraigo en su barrio así como ha elogiado que quieran expandirse a barrios aledaños.