La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Presentada la Exaltación de la Saeta Jerez, Mairena y Triana

by Redacción
28 febrero, 2015
in Actualidad
0
Presentada la Exaltación de la Saeta Jerez, Mairena y Triana
0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el concejal delegado del Distrito Triana, Francisco Pérez, han presentado, en Sevilla, la Exaltación de la Saeta Jerez, Mairena y Triana, rezan juntos por saetas que ofrece tres carteles diferentes, con entrada gratuita, y se celebrará: en la Catedral de Jerez, el 6 de marzo, en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción de Mairena, el 13 de marzo, y en la real parroquia de Santa Ana de Triana, el 20 de marzo. Además, al acto ha asistido el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno.

Este certamen se hizo por primera vez el año pasado, con motivo del 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena. El homenaje se diseñó uniendo dos enclaves de referencia en el mundo de la saeta, que sirviera también para que los jóvenes pudieran apreciar el rico legado que dejaron nuestros antecesores. Tras el éxito de las convocatorias celebradas en Jerez y Mairena, ambas ciudades han decidido organizar una nueva edición a la que, además, se ha sumado Triana, con lo que el certamen, que incluye tres citas diferentes durante la Cuaresma, se convierte en un evento de ámbito andaluz.

Primera cita, en Jerez, el 6 de marzo

La Catedral abrirá nuevamente sus puertas, el viernes 6 de marzo, a las 20,30 horas, a la Exaltación de la Saeta Jerez, Mairena, y en 2015, también con Triana. El presentador del acto será Manuel Moreno Román, y los exaltadores serán: José Luis Zarzana Palma (Jerez), Carlos Ruiz González (Cantores de Híspalis, Triana), y José Manuel Jiménez Delgado (Mairena). Los saeteros participantes serán, en esta ocasión: Macarena de Jerez y Luis El Zambo (Jerez), Jesús Heredia y Amparo Laragres (Triana), Jesús León y Manuel Domínguez ‘Castulo’ (Mairena). Intervendrá la Banda Municipal de Música de Jerez, y el cartel será homenaje a la peña flamenca ‘Buena Gente’.

Segunda cita, en Mairena, el 13 de marzo

La segunda cita será el viernes, 13 de marzo, a las 20,30 horas, en la iglesia parroquial Santa María de la Asunción, de Mairena. Juan Antonio Moreno Jiménez presentará el acto y los exaltadores serán: José Manuel Jiménez Delgado (Mairena), Inmaculada Cáliz González (Jerez), e Isabel Fayos (Triana). El cartel de saeteros estará compuesto por: Paco Morillo y José ‘De la Mena’ (Mairena), Ana de los Reyes y Luis Moneo (Jerez), Jesús Heredia y Laure Peñaranda (Triana). La banda Municipal de Mairena del Alcohol participará y el cartel será un homenaje a Manuel Mairena.

Tercera cita, en Triana, el 20 de marzo

La real parroquia de Santa Ana, de Triana, será el escenario de la tercera, y última, cita el próximo viernes, 20 de marzo, a las 20,30 horas. Luis Baras Japón presentará el acto en el que intervendrán los exaltadores: Isabel Fayos (Triana), José Manuel Jiménez Delgado (Mairena) y José Antonio Zarzana Marín (Jerez). Las saetas sonarán de las voces de: Rocío Díaz y Paco Taranto (Triana), Elena Delgado y Juanmi Castro ‘Trozo’ (Mairena), Luis Lara y Juan Lara (Jerez). Participará la Banda de Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’, y se rendirá homenaje a Pepe Peregil.

Tags: Ayuntamiento
Previous Post

Encuentro de los Pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Jerez

Next Post

Javier Ramírez Ruíz pronunciará el VI Pregón Juvenil de la Hermandad de la Sagrada Mortaja

Related Posts

La Lanzada presenta su Belén Solidario Playmobil a beneficio de la Asociación Uniper
Actualidad

La Lanzada presenta su Belén Solidario Playmobil a beneficio de la Asociación Uniper

29 noviembre, 2025
La Virgen de las Angustias recibe la Medalla de Oro de Jerez
Actualidad

La Virgen de las Angustias recibe la Medalla de Oro de Jerez

22 noviembre, 2025
La Virgen de la Medalla Milagrosa sale esta tarde en procesión
Actualidad

La Medalla de Oro a las Angustias y la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa marcan la jornada del sábado

22 noviembre, 2025
Next Post
Javier Ramírez Ruíz pronunciará el  VI Pregón Juvenil de la Hermandad de la Sagrada Mortaja

Javier Ramírez Ruíz pronunciará el VI Pregón Juvenil de la Hermandad de la Sagrada Mortaja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tertulia cofrade «Con la Venia» hace balance de la Semana Santa de 2024

El Obispo de Jerez ordena la apertura del proceso electoral en Santa Marta por la «situación actual» de la Hermandad

15 noviembre, 2025

Lolo Tristán presenta su renuncia como capataz del Señor del Ecce-Homo

6 noviembre, 2025

Relevo en el martillo de la Sentencia: Alberto Millán, nuevo capataz; Tomás Sampalo continuará en el palio

18 noviembre, 2025

Aprobada la reproducción del misterio de la Resurrección de Luis Ortega Bru para Jerez

14 noviembre, 2025

La Hermandad de Bondad y Misericordia firma con Navarro Arteaga la ejecución de su nuevo misterio

16 noviembre, 2025

La procesión de Santa Ángela abre un domingo cofrade con múltiples citas en Jerez

9 noviembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Defensión da a conocer los capataces y los acompañamientos musicales para el Martes Santo de 2024

La Hermandad de la Defensión será nombrada Artillero de Honor por el Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74

4 diciembre, 2025
La Hermandad de la Misión Redentora inicia el proyecto de su retablo cerámico

La Hermandad de la Misión Redentora inicia el proyecto de su retablo cerámico

3 diciembre, 2025
La Hermandad de la Piedad nombra a Francisco Monje nuevo capataz del Santo Entierro

La Hermandad de la Piedad nombra a Francisco Monje nuevo capataz del Santo Entierro

2 diciembre, 2025
Celebración de la festividad de Santa Bárbara en el Convento de Capuchinos

La Defensión celebra la eucaristía por Santa Bárbara en la Iglesia de los Capuchinos

2 diciembre, 2025
Cáritas lanza un año más la campaña “Apadrina una Cena” para ofrecer una cena especial de Nochebuena a familias necesitadas

Cáritas lanza un año más la campaña “Apadrina una Cena” para ofrecer una cena especial de Nochebuena a familias necesitadas

1 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.