La sede de la Unión de Hermandades de Jerez acogió en la noche del pasado lunes, la presentación de la campaña de acción social, que las cofradías jerezanas tienen previsto poner en marcha en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paul, encaminados a colaborar en la ayuda directa a los más Pobres entre los Pobres y que supondrá la apertura de nuevos horizontes, en los que la fuerza de las Hermandades podrá realizar una gran labor ayudando a los más necesitados.
En dicho acto de presentación a los Hermanos Mayores y Delegados de Caridad de las Cofradías de nuestra ciudad, estuvieron presentes por parte de la Sociedad de San Vicente de Paul, su Presidenta nacional, María Luísa Téllez, acompañada de su vicepresidente Juan Manuel Buergo, de la responsable de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa. Begoña González del responsable de Comunicación Carlos Lafarga y el delegado provincial Francisco Holgado. Por la Unión de Hermandades de Jerez intervinieron su Presidente Dionisio Díaz y el Delegado de Acción Social Sebastián Romero y también asistió al Párroco de San Rafael y asesor Religioso del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl Rvdo Don Ángel Arturo Vázquez Urízar.
En el transcurso de este acto se dio cuenta de este proyecto, donde el voluntariado juega un papel fundamental y donde se pretende que las Hermandades puedan colaborar en las acciones que ya se llevan a cabo en la zona sur de nuestra ciudad, principalmente en la zona de Federico Mayo y la Sierra de San Cristóbal.